1 de junio de 2015 19:26

Se realizó audiencia de apelación por el caso de la perra pitbull Atena

Defensores de los derechos de los animales se congregaron en las afueras para pedir por la vida de Atena. Foto: EL COMERCIO.

Defensores de los derechos de los animales se congregaron en las afueras de la Corte de Justicia de Pichincha para pedir por la vida de Atena. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 37
Andrea Gordón
Redactora (I)

Cerca de las 14:30 de este lunes 1 de junio de 2015, defensores de los animales llegaron a los exteriores de la Corte de Justicia de Pichincha ubicada en el norte de Quito. Cada uno tenía un cartel con la frase "Yo soy Atena", incluso algunos llegaron con sus mascotas de raza pitbull que tenían carteles con las mismas palabras colgada de su cuello.

El objetivo fue respaldar a los abogados defensores de la perra Atena que acudieron a una segunda audiencia que se realiza para este caso.

Luis Ávila, defensor de Atena, señaló que en esta audiencia se solicitó que sean escuchados como parte de un recurso de apelación. Es decir que se concedió una audiencia de estrado, que se regula por otra ley, en la que se escucha ambas partes y hay un tiempo prudencial para decidir sobre este caso. Además indicó que la Agencia Metropolitana de Control no dio ningún argumento nuevo.

En las afueras de la corte habían perros pitbull con un cartel colgado del cuello en el que se podía leer "Yo soy Atena". Foto: EL COMERCIO.

En las afueras de la corte habían perros pitbull con un cartel colgado del cuello en el que se podía leer "Yo soy Atena". Foto: EL COMERCIO.

Por el momento Atena se encuentra en las instalaciones de Urbanimal. Ávila indicó que al parecer la perra está con problemas de salud ya que está baja de peso y aislada.

Se espera que la resolución sea tomada en los próximos 15 días. Los abogados defensores están optimistas frente a este caso.
Durante todo el proceso de la audiencia, las personas que realizaron el plantón en los exteriores de la Corte se mantuvieron expectantes y gritaban para para que se respeten los derechos de todos los animales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)