14 de May de 2010 00:00

Los atractivos locales se imponen en la Feria de Turismo y Ambiente en Cemexpo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

La oferta de destinos locales y la promoción de atractivos como artesanías y productos de cada zona caracterizan a la Feria de Turismo y Ambiente Unidos por el Turismo. Esta abrió ayer y continuará hasta el domingo 16, en el Centro de Exposiciones de la Mitad del Mundo.

Los organizadores de la cita anunciaron la participación de 284 expositores del país, en cuatro pabellones. Pero, pese a que a las 11:00 se anunció la apertura de la feria, pasado el mediodía, aún se veían estands vacíos y en otros seguían los arreglos.

En el espacio dedicado a Manabí, por ejemplo, Bolívar Mendoza promocionaba el tradicional café de Jipijapa. Mientras molía el grano tostado en un molino artesanal, el aroma predominaba en el ambiente. Él y su hijo Bolívar, buscan establecer un tour en su finca cafetera para enseñar al visitante el proceso de cultivo y producción del café, además, de paseos a caballo y compartir sus vivencias y comida típica.

Padre e hijo recomendaban que las visitas sean, en especial, entre julio y septiembre para que coincidan con el avistamiento de ballenas desde Puerto Cayo.

Cerca de allí se encontraba Hondina Delgado, quien se alistaba para ofertar los tradicionales dulces de Rocafuerte. Insistía que son más de 300 variedades: alfajores, bocadillos, troliches, dulces de guineo, turrones y otros.

Motivados por el propósito de ofrecer tours que incluyan recorridos desde un día hasta un mes, la mayoría de expositores ofrecían visitas a parajes naturales, ríos, cascadas, además de la gastronomía tradicional.

Así, los municipios de Napo, Santa Clara y Arajuno decidieron conformar un consorcio para preparar ofertas turísticas por la cascada de San Rafael, el río Quijos y otros, además de ofrecer el tradicional maito de tilapia.

En cambio, Orellana propone un recorrido por la laguna de Pañacocha, incluido el avistamiento de caimanes negros, así como las artesanías elaboradas por los indígenas kichwa.

Para ayer, 18:30, estaba prevista la inauguración oficial. Y hoy será la rueda de negocios, en la cual los expositores buscarán alianzas para armar los paquetes turísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)