28 de marzo de 2015 16:23

Conozca cinco de las atracciones más aterradoras del mundo

X Scream es uno de los juegos extremso que hay en Las Vegas. Foto: Photobucket

X Scream es uno de los juegos extremso que hay en Las Vegas. Foto: Photobucket

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lucia Vasconez

Suspendidos en el aire a cientos de metros de la tierra, lanzados por una catapulta o dando vueltas desafiando a la gravedad se divierten los amantes de la adrenalina en toboganes, caídas libres, ruedas mecánicas, columpios o las famosas montañas rusas en los parques de diversiones alrededor del mundo.

La historia de estos sitios con atracciones "extremas" viene desde hace siglos. De echo, del primero que se tiene registro es el parque de Bakken al norte de Copenhague, Dinamarca inaugurado en 1583, que sigue operativo hasta la fecha. Según el portal Serturista.com. Bakken o parque de la Colina en sus inicios tenía juegos como columpios y carruseles, pero en la actualidad cuenta con más de 34 montañas rusas y es uno de los lugares más visitados de ese país.

Con el paso de los años este tipo de atracciones turísticas se ha ido popularizando, así como aumentando el nivel de vértigo de los juegos mecánicos.

En la década de 1880 se patentó la primera montaña rusa en EE.UU., denominada así en honor al científico ruso Andrei Nartov, quien habría inventado el sistema con el que funcionan estos aparatos, según detalla el portal Italpark de España

Años más tarde, en 1897, la montaña rusa, el juego clásico de los parques de diversiones, fue replicada en Japón y otros países del mundo. Desde ahí se han inventado todo tipo de aparatos mecánicos que divierten a los más arriesgados.

A continuación conozca los cinco juegos mecánicos considerados los terroríficos, según los portales 20 minutos de España, libertaddigital.com y Actualidad.rt.com

X Scream. Esta es una de las atracciones más altas del mundo, está ubicado a 264 metros de altura, en la terraza de la torre denominada 'Stratosphere', en Las Vegas, EE.UU., es parecido a una montaña rusa, pero tiene un solo coche de 8 ocupantes y se queda suspendido en el aire.

Video: YouTube, canal: Tips For Travellers

Insanity - The Ride. También denominado locura es parte de las atracciones que ofrece 'Stratosphere', en Las Vegas, consiste en rueda giratoria con cinco brazos mecánicos ubicados a 264 metros de altura. Los brazos se elevan conforme se aumenta la velocidad.

Video: YouTube, canal: Ash Buckles

Manta. Este juego fue inaugurado en 2009 en Orlando, EE. UU., mezcla el vértigo de las aturas y la velocidad con una vista de especies marinas. Parte del recorrido es por agua, donde los arriesgados toman un pequeño chapuzón.

Video: YouTube, canal:  ukfloridafun

Kingda Ka. La montaña rusa del Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey, EE.UU., fue inaugurada en 2005. Es considerada la más alta y más rápida del mundo, según el Time.com alcanza una altura de 139 metros, con una pendiente de 127 metros y alcanza una velocidad de 128 kilómetros por hora en 3,5 segundos.

Video: YouTube, canal: CoasterNick3157

Berakanazo. Es una catapulta ubicada en el parque Beraka Adventure, en Morelos, México. Dos personas se ubican en una esfera de metal y es catapultada hacia el cielo a 200 kilómetros por hora, igual a la catapulta Ejection Seat, del Vulqano park de Quito.​ ​

Video: YouTube, canal: Arcorazon

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)