19 de octubre de 2016 18:26

47 atenciones se registraron durante los cinco días de Hábitat III

Hasta las 17:00 de este miércoles 19 de octubre del 2016, los bomberos atendieron a 11 personas. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Hasta las 17:00 de este miércoles 19 de octubre del 2016, los bomberos atendieron a 11 personas. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Isabel Alarcón
Logo de Habitat III

47 personas, entre nacionales y extranjeros, tuvieron que ser atendidas por unidades de socorro, durante el Hábitat III. Esta cifra fue registrada por el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE-M) desde el sábado 15 de octubre, hasta la tarde de este 19 de octubre del 2016.

Entre las causas de emergencias atendidas está el mal de altura, deshidratación, afecciones respiratorias y problemas de presión. También se registran atenciones por fracturas, esguinces e intoxicaciones alimentarias.

Durante este miércoles 19 (hasta las 17:00), los bomberos atendieron a 11 personas, tres por mal de altura, dos por crisis hipertensa, una por lipotimia, una por dificultad para caminar, una por dolor abdominal, uno por litasis renal, una por contractura muscular del miembro inferior y además, un menor de ocho años que fue reportado como desaparecido.

Las emergencias en esta jornada ocurrieron en el Ágora de la Casa de la Cultura, en la Asamblea Nacional y en el parque El Arbolito.
Christian Rivera, director del COE-M, explica que la Secretaría de Seguridad dispuso que se integren puestos de mando unificado donde opera personal de atención prehospitalaria y rescate, bomberos y Policía Metropolitana.

El primero está ubicado sobre las avenidas Patria y Amazonas. El segundo en el Centro Histórico, donde se llevan a cabo eventos complementarios a la conferencia de las Naciones Unidas.

El pasado lunes fue el día en el que más atenciones se registraron. Durante la primera jornada oficial del Hábitat III, los bomberos se ocuparon de 15 pacientes, mientras que el sábado atendieron a tres. De las 47 personas atendidas en estos cinco días, 30 fueron mujeres y 17 hombres.

Se recomienda a las personas mantenerse hidratados, alimentarse adecuadamente y utilizar protector solar, debido al intenso sol que se registra durante las mañanas en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)