9 de diciembre de 2016 17:11

Atención en hospitales y Centros de Salud no se afectará por cortes de agua en Quito

En el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, está dentro del mapa de lugares afectados con los cortes de agua en la capital

En el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, está dentro del mapa de lugares afectados con los cortes de agua en la capital. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
David Landeta
Redactor. (I)

55 barrios del norte de Quito se quedarán sin agua desde las 05:00 del próximo sábado 10 de diciembre del 2016 hasta la madrugada del lunes 12. Dentro de los sectores que no tendrán suministro de agua funcionan hospitales, Centros y Subcentros de salud. Estos lugares cuentan con medidas preventivas para solventar la falta de líquido vital.

El Centro de Salud Comité del Pueblo, el Centro de Salud N° 10, ubicado en el sector de La Rumiñahui, la Unidad de Salud Municipal Norte y otros recintos sanitarios de menor tamaño, son algunos de los lugares que se quedarán sin servicio. Según Elva Jaramillo, vocera del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, la falta de agua está solventada en estos espacios. En el caso de los Centros y Subcentros no atienden los fines de semana, por lo que no habría problema con la prestación del servicio. Aunque, en el caso de necesitarlo, cuentan con cisternas en las que se almacena el líquido vital.

Uno de los hospitales del Ministerio de Salud Pública que funciona en el norte de la capital es el Pablo Arturo Suárez, ubicado en San Carlos, la casa de salud cuenta con una cisterna que puede alimentar a todo el sistema hídrico del lugar, durante tres días.

Mapa de los 55 barrios afectados por el corte de agua en el norte de Quito

Los Hospitales y clínicas privados, que también se verán afectados, cuentan con un suministro de agua suficiente para los días en los que durará el corte. Por ejemplo, el hospital Axxis, ubicado en el sector de Chaupicruz, cuenta con una reserva de líquido que funciona entre tres y cuatro días. Otras casas de salud, como el Hospital Vozandes, han hecho convenios con tanqueros para proveerse de agua durante el corte, en caso de emergencia, además de contar con sus propiosespacios de almacenamiento.

Por otro lado, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), confirmó que durante el sábado y el domingo ocho tanqueros se encargarán de abastecer a sectores vulnerables, es decir: hospitales, clínicas, centros de salud y hogares para ancianos. El corte del servicio básico se prolongará hasta la madrugada del lunes 12 de diciembre, según información del Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)