17 de November de 2014 21:13

Ataques cibernéticos crecen en América Latina

Ecuador es el primer país de donde se desprenden ataques cibernéticos del tipo SQL, un ataque por medio de infiltración de código intruso. Foto: Pixaby

Ecuador es el primer país de donde se desprenden ataques cibernéticos del tipo SQL, un ataque por medio de infiltración de código intruso. Foto: Pixaby

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Andrea Gordón

Ecuador es el primer país de donde se desprenden los ataques SQL Injection para la región, según Digiware, primer integrador de seguridad informática de Latinoamérica.

Este ataque es un método de infiltración de código intruso que se vale de una vulnerabilidad informática presente en una aplicación de entradas para realizar consultas a una base de datos.

Otro de los datos que revela esta investigación es que Colombia es el país que más genera ataques informáticos en Latinoamérica, seguido de Argentina, Perú, Mpexico y Chile. Mientras que a escala mundial, Estados Unidos es el país que lidera, seguido por China, Francia y Holanda.

Sin duda alguna, los virus informáticos más populares en todo el mundo son los gusanos. En este aspecto, el informe establece que China es el país que genera más ataques de este tipo, seguido por Kazajistán, Ucrania, Argentina y Estados Unidos.

Con esto se establece que en Latinoamérica el sector más vulnerable a ataques informáticos son el de gobierno con un 49.53%, seguido por el sector financiero con 14.34%, comunicaciones con el 12.83%, industria con un 10.70% y energía con el 6.54%.

Así mismo que los ataques más recurrentes en la región son los de negación de servicio con un 88.39%, seguido por los ataques que usan exploit con un 7.67% y los ataques para fuga de información con un 3.59%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)