8 de diciembre de 2014 12:31

Hackers atacan la tienda online de PlayStation

El ataque impidió a los usuarios acceder a la PlayStation Network. Foto: AFP.

El ataque impidió a los usuarios acceder a la PlayStation Network. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La madrugada de hoy, 8 de diciembre, Sony fue víctima de un ataque que afectó la red de la consola Playstation, impidiendo su funcionamiento durante aproximadamente dos horas.

El grupo de hackers Lizard Squad se atribuyó el ataque. En su cuenta de Twitter publicaron “PSN Login #offline #LizardSquad” (“Ingreso a la red de Playstation) #sinconexion #Lizardsquad”.

Cuando los usuarios intentaban acceder a la tienda de Playstation, según reporta la CNN, se encontraban con un mensaje que decía “¡Página no encontrada. No eres tú. Es culpa de internet!”. El hackeo impidió a los usuarios jugar juegos en línea y comunicarse con otros jugadores por medio de la red.

En su cuenta de Twitter Playstation publicó que la empresa estaba consciente de los inconvenientes y se encontraba trabajando para solucionarlos. Siete horas después anunció que el problema había sido resuelto.

placeholder

El ataque de Lizard Squad ocurrió pocos días después de que un grupo de hackers robara más de 100 terabytes de información de la empresa Sony y difundieran cuatro películas que todavía no habían sido estrenadas. Sin embargo, el hackeo de la tienda online de PlayStation no parece tener relación con lo ocurrido el pasado 1 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)