21 de octubre de 2016 10:43

Dos rusos y un estadounidense llegan a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Soyuz partió el miércoles 19 de octubre de 2016 del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán.

La cápsula Soyuz partió el miércoles 19 de octubre de 2016 del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense llegaron este viernes 21 de octubre de 2016 a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras un vuelo de dos días a bordo de una cápsula Soyuz, informó la central de control de Moscú.

La cápsula se acopló unos minutos antes de lo previsto. Los rusos Serguei Ryshkov y Andrei Borissenko y el estadounidense Robert Shane Kimbrough pasarán aproximadamente medio año investigando en la EEI.

La cápsula Soyuz partió el miércoles 19 de octubre de 2016 del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán. Originariamente el vuelo estaba previsto para el 23 de septiembre, pero tuvo que ser retrasado cuatro semanas debido a un cortocircuito en la cápsula.

En el equipaje de los astronautas había una reliquia del santo Serafín de Sarov, un monje ruso de siglo XIX, que será expuesta más tarde en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú, informó a la agencia Tass.

Borissenko hizo señas a la cámara mientras los tres flotaban por encima de la escotilla como en un videoclip de la NASA. Los astronautas tienen en su agenda un gran número de experimentos.

Ryschikow y Borissenko efectuarán cerca de 50 ejercicios técnicos, biológicos y médicos, según los datos de la agencia espacial Roskosmos. Entre otras cosas, deben cultivar pimiento en la ingravidez.

El viaje hacia la EEI duró dos días en lugar de seis horas, como es habitual, para probar durante el vuelo la relativamente nueva cápsula. Actualmente, en la estación de investigación a unos 400 kilómetros de distancia de la superficie terrestre trabajan también la estadounidense Kathleen Rubins, el japonés Takuya Onishi y el ruso Anatoli Ivanishin, todos ellos llegaron en julio de 2016 en la nueva cápsula Soyuz MS desde Baikonur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)