22 de octubre de 2014 11:30

Cosmonautas rusos de la EEI comienzan una caminata espacial

Los astronautas Maxim Suráyev y Alexandr Samokutiáyev iniciaron una caminata espacial para realizar una serie de labores en el casco de la plataforma de la EEI. Foto: AFP

Los astronautas Maxim Suráyev y Alexandr Samokutiáyev iniciaron una caminata espacial para realizar una serie de labores en el casco de la plataforma de la EEI. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Moscú

Los cosmonautas rusos Maxim Suráyev y Alexandr Samokutiáyev, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), iniciaron hoy (22 de octubre de 2014) una caminata espacial para cumplir una serie de trabajos en el casco de la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Tal como estaba programado, Suráyev y Samokutiáyev salieron al espacio exterior a las 17:24 hora de Moscú (13:24 GMT) por la escotilla del puerto de atraque 'Pirs', situado en el segmento ruso del ingenio.

Según Roscosmos, la agencia espacial rusa, los cosmonautas, que emprendieron la caminata espacial número 40 del programa ruso en la EEI, trabajarán en el casco de la estación durante poco más de seis horas.

Durante su misión, Suráyev y Samokutiáyev desmontarán el complejo de radiometría RK-21-8, equipo que será lanzado al espacio, y retirarán la cubierta protectora de un contenedor con material orgánico y biológico para su exposición al espacio cósmico.

Además, tomarán muestras de varias ventanillas de la estación a fin de evaluar la acción de la microflora en la integridad del casco de la plataforma.

De acuerdo con el plan de trabajo, los dos cosmonautas desinstalarán dos antenas, que será desechadas y tomarán fotografías del casco de la EEI.

Las labores en el espacio abierto de Suráyev y Samokutiáyev serán supervisadas desde el interior de plataforma orbital por sus otros cuatro tripulantes: la rusa Elena Serova, los estadounidenses Barry Wilmore y Gregory Wiseman, y el alemán Alexander Gerst.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto en el que participan 16 países y que tiene un coste estimado en USD 100 000 millones.  

La plataforma, con tripulantes a bordo de manera continuada desde 2000, tiene una masa de cerca de 450 toneladas y orbita a una distancia de entre 335 y 460 kilómetros de la Tierra, con una velocidad de unos 27 000 kilómetros por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)