18 de febrero de 2016 17:31

Pequeño asteroide se acerca de nuevo a la Tierra, esta vez a menos distancia

Un pequeño asteroide, que ya había pasado hace unos años cerca de la superficie de la Tierra, pasará esta vez más cerca de la atmósfera. Foto: Wikicommons

Un pequeño asteroide, que ya había pasado hace unos años cerca de la superficie de la Tierra, pasará esta vez más cerca de la atmósfera. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Agencia EFE

Un pequeño asteroide, bautizado 2013 TX68 y que ya pasó cerca de la Tierra hace dos años a 1,3 millones de millas (dos millones de kilómetros) del planeta, se aproxima de nuevo y a una distancia mucho más pequeña, informó este jueves 18 de febrero de 2016 la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

El próximo 5 de marzo la roca espacial podría acercarse a una distancia máxima de 14 millones de kilómetros, pero podría aproximarse más y separarse de la Tierra solo por 17 000 kilómetros, según las estimaciones de los astrónomos de la NASA.

Los investigadores han determinado que las diferencias entre las distancias se deben a la "amplia gama de posibles trayectorias de este objeto", y a que se hizo un corto seguimiento de él después de su descubrimiento, explicó la NASA en un comunicado.

Los científicos del laboratorio JPL de la NASA en Pasadena (California) han comprobado que no existe ninguna posibilidad de que este objeto celeste suponga un peligro para la Tierra o pueda impactar con la superficie terrestre mientras vuela alrededor del globo el próximo mes.

No obstante, los científicos consideran que existe una "posibilidad muy remota" de que este pequeño asteroide llegue a impactar con la Tierra el 28 de septiembre de 2017. Sin embargo, la probabilidad de colisión es de una entre 250 millones y la posibilidad de que se produzca un choque en 2046 y 2097 es todavía menor, según los científicos.

"Las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres fechas futuras son demasiado pequeñas como para que puedan constituir una preocupación real", concluyó Paul Chodas, director del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra del laboratorio JPL.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)