6 de septiembre de 2014 16:42

Asteroide que pasará cerca de la Tierra no representa amenaza

Gráfica de la NASA que muestra al asteroide que pasará cerca de la tierra el 7 de septiembre. Foto: EFE/ NASA.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 0
jenny-proanio

La Nasa confirmó que el próximo domingo 7 de septiembre un pequeño asteroide, identificado como 2014 RC, pasará muy cerca de la Tierra, sin representar peligro alguno. De acuerdo con la agencia espacial, el punto de mayor acercamiento será sobre Nueva Zelanda. Por su brillo, astrónomos calculan que el tamaño de este asteroide es de unos 20 metros.

La Nasa señaló que el 2014 RC fue descubierto en la noche del pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey cerca de Tucson (Estados Unidos) y detectado de manera independiente por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawái.

En el momento de mayor acercamiento, el 2014 RC estará aproximadamente a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, es decir a unos 40.000 kilómetros. La magnitud del asteroide en ese momento impedirá que pueda ser observado a ojo. Sin embargo, la Nasa señala que con pequeños telescopios habría posibilidad de apreciarlo.

Al no representar riesgo para la Tierra ni para los satélites cercanos –añade la Nasa-, será una oportunidad única para que los investigadores puedan observar el asteroide para estudiarlo y aprender más de estos. La agencia espacial explicó también que al no impactar la Tierra, su propia órbita llevará a futuro al asteroide de vuelta al vecindario de nuestro planeta.

CIENCIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)