19 de enero de 2018 15:46

Un asteroide de enormes proporciones pasará cerca de la Tierra

Imagen referencial. El asteroide que pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero del 2018 tiene 0 posibilidades de  chocar con el planeta. Foto: Pixabay-

Imagen referencial. El asteroide que pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero del 2018 tiene 0 posibilidades de chocar con el planeta. Foto: Pixabay-

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es más grande que el Burj Khalifa (el edificio de mayores proporciones de la Tierra) y su cercanía al planeta mantiene a la comunidad científica en alerta. El asteroide 2002 AJ129 pasará muy cerca del planeta el 4 de febrero, a una velocidad de más de 100 000 kilómetros por hora.

Desde hace años, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) ha monitoreado este objeto con el fin de conocer su trayectoria y posibles peligros para la Tierra. Fue descubierto el 15 de enero del 2002 como parte de un proyecto de observación de asteroides auspiciado por la NASA.

“Hemos rastreado el asteroide por más de 14 años y conocemos su órbita con precisión”, señaló Paul Chodas, del programa de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA . Los científicos calculan que el asteroide 2002 AJ129 tiene cero posibilidades de chocar contra el planeta en los próximos 100 años.

En efecto, la distancia entre el asteroide y el planeta es 100 veces mayor a la que existe entre la Tierra y la Luna. Los expertos de la NASA afirman que su paso tan cercano tampoco dejaría residuos en la trayectoria de nuestro planeta alrededor del Sol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)