19 de septiembre de 2016 12:28

El asesino de John Lennon confesó el motivo que lo llevó a matarlo

El hombre de 61 años admitió tener “una mente psicópata”. Foto: infobae

El hombre de 61 años admitió tener “una mente psicópata”. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 146
Triste 11
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Tras recibir la negativa, por novena vez, de concederle su pedido de libertad, Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, brindó detalles sobre los motivos que lo llevaron a quitarle la vida al exbeatle, en 1980.

Según el diario La Prensa de Honduras, el hombre de 61 años admitió tener “una mente psicópata” y que asesinó al intérprete británico porque “quería ser famoso”. El hecho se produjo la noche del 8 de diciembre de 1980, en los exteriores de la residencia de Lennon.

“Él (John Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró en la limusina”, agregó Chapman.

Ese mismo día, según la AFP, el ahora recluso estadounidense regresó a la vivienda de Lennon y le disparó cinco veces cuando el cantante se aproximaba, acompañado de su esposa, YoKo Ono. Eran las 22:50. La muerte del músico le significó una sentencia de cadena perpetua.

Su reciente versión, confirma la negativa de brindarle el pedido de libertad, pues , según las autoridades, el asesinato se produjo con el afán de buscar protagonismo por parte de Chapman. En el 2018, el estadounidense, tendrá la décima oportunidad para solicitar de nuevo su liberación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (24)