27 de junio de 2016 13:28

Libretista de TV habría sufrido asesinato con tintes homofóbicos, dicen familiares

El crimen contra Xavier Hidalgo Cedeño provocó el repudio de compañeros de la cadena de televisión Ecuavisa, donde Hidalgo trabajaba. Foto: Twitter

El crimen contra Xavier Hidalgo Cedeño provocó el repudio de compañeros de la cadena de televisión Ecuavisa, donde Hidalgo trabajaba. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 6
Indiferente 11
Sorprendido 4
Contento 2
Stives Reyes

Los familiares del escritor y guionista de televisión Xavier Hildalgo Cedeño presentarán este lunes 27 de junio del 2016 una denuncia en la Fiscalía del Guayas para que se investigue su muerte, pues consideran que habría sido asesinado.

Ronald Hidalgo dijo que su hermano no murió atropellado por un vehículo, “como en un principio se hizo creer”. Cree presuntamente habría sido asesinado con tintes homofóbicos.

Su familia recuerda que la noche del miércoles 22 de junio, Xavier salió de su domicilio ubicado en el norte de Guayaquil con destino a un bar cerca de la iglesia San Agustín, en el centro de la ciudad. “Él llamó a una cooperativa de taxis y a eso de las 21:45 llegó al bar”, relató su hermano.

Luego, aproximadamente una hora después, Xavier le envió un mensaje de celular a un amigo diciéndole que se iba a su casa porque “estaba aburrido y no conocía a nadie en ese bar”. Eso fue lo último que se supo.

Al día siguiente, al ver que Xavier no contestaba su celular, sus familiares decidieron reportarlo como desaparecido ante las autoridades. Alrededor de las 22:00 en la unidad de Flagrancia de la Fiscalía la Policía les mostró varias imágenes de personas fallecidas, ahí lograron identificarlo.

A 06:00 del jueves 23 de junio una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó hasta a la vía Durán-Yaguachi. Ahí se encontraba Xavier con signos vitales y agonizante. Estaba sin ropa, con varios hematomas y las piernas rotas producto de un presunto atropellamiento, explicó su hermano.

En el parte del levantamiento del cadáver se detalla que fue trasladado hasta el hospital Universitario de Guayaquil y a las 09:00 se declaró su muerte. Ronald dijo que a su hermano “lo dejaron botado, desnudo, en la vía para que lo atropellaran y así hacer creer que su muerte era por un delito de tránsito”. Pero su familia no creen que lo atropellaron, pues no tenía nada que hacer por Durán, él vivía en el norte de Guayaquil.


La hipótesis que la familia maneja es que “a Xavier le realizaron un secuestro exprés pero al darse cuenta que no tenía dinero y que era gay lo golpearon hasta dejarlo medio muerto botándolo en la carretera para que lo atropellaran”. También cuestionan que no se le haya realizado una prueba toxicológica para ver si fue drogado.

Xavier trabajó como guionista en varias series de televisión como ‘La Pareja Feliz’, ‘Mostro de Amor Dos’ y ‘Estas Secretarias’. Actualmente trabajaba en varios proyectos de Ecuavisa como la serie ‘Bienvenidos a la Trinity’. Además fue Presidente de Guionistas y Autores Literarios Asociados (GALA).  Hasta ahora las investigaciones de la muerte están en manos de la Oficia de Investigaciones de Accidentes de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)