18 de diciembre de 2017 18:47

Asamblea recibió propuesta de Ley Orgánica de Lucha contra el Cáncer

Wilson Merino, coordinador de la Red Acuerdo contra el Cáncer entregó este 18 de diciembre de 2017 el proyecto de Ley Orgánica de Lucha contra el Cáncer en la Asamblea Nacional. Foto: Asamblea Nacional.

Wilson Merino, coordinador de la Red Acuerdo contra el Cáncer entregó este 18 de diciembre de 2017 el proyecto de Ley Orgánica de Lucha contra el Cáncer en la Asamblea Nacional. Foto: Asamblea Nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El cáncer está a punto de convertirse en la primera causa de muerte en el mundo. Anualmente, esta enfermedad le cuesta la vida a unos ocho millones de personas. Con miras en esta realidad, este 18 de diciembre de 2017, se presentó a la Asamblea Nacional la Propuesta de Ley Orgánica de Lucha contra el Cáncer. 

Según indica un comunicado de la Asamblea Nacional, 160 000 personas se unieron a la iniciativa Esperanza que creó el proyecto de Ley Orgánica de Lucha contra el Cáncer. Entre estos están equipos de fútbol, GADS, organizaciones sociales, la Iglesia, la academia y la empresa privada. 

El documento fue recibido por el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, William Garzón quien aseguró que este será enviado al Consejo de Administración Legislativa para su calificación y posterior inicio del análisis. 

"Más allá de las banderas políticas, cuando se trata de salud nos olvidamos de los colores, porque no hay ninguna condición de carácter político, económico ni empresarial que esté por encima de la salud", dijo el legislador. 

La página web de la Asamblea indica que "la iniciativa busca enfrentar el ataque letal de esta enfermedad con más humanidad". 

Con la entrega del proyecto de Ley, "Ecuador se convierte en el primer país en donde la sociedad civil se une a través de un proyecto humano". La propuesta se trabajó organizando 39 encuentros territoriales con pacientes oncológicos. 

En la Asamblea estuvo presente Wilson Merino Rivadeneira, coordinador de la Red Acuerdo contra el Cáncer. Él perdió a su madre por la enfermedad y luego de este suceso se convirtió en un impulsor de la lucha contra el cáncer. 

Durante la entrega, Merino dijo que esta es "la primera vez que un proceso ciudadano construido en territorio con miles de pacientes presenta un proyecto de ley orgánica a la Asamblea con tantas firmas de respaldo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)