6 de septiembre de 2017 18:03

En Mesa de Salud se habló sobre embarazo adolescente

en Ecuador no solo existe un alto índice de adolescentes que esperan bebés, sino que también hay jóvenes que vuelven a embarazarse, sin que hayan cambiado sus condiciones.

En Ecuador no solo existe un alto índice de adolescentes que esperan bebés, sino que también hay jóvenes que vuelven a embarazarse, sin que hayan cambiado sus condiciones. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
Redactor (I)

El derecho a la salud sexual y reproductiva dentro del proyecto de Código Orgánico de la Salud (COS) fue uno de los temas que se abordaron la mañana de hoy, 6 de julio del 2017, en la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional.

En la cita participó Tatiana Ortiz, coordinadora de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (Fesgo), quien aseguró que el sistema de salud y el Estado deben definir acciones para prevenir embarazos seguidos.

Para Jorge Yunda, vicepresidente de la Comisión de Salud, es necesario que en el presupuesto destinado a salud por parte del Gobierno se contemplen temas de educación y prevención de embarazo adolescente. A su juicio, en Ecuador no solo existe un alto índice de adolescentes que esperan bebés, sino que también hay jóvenes que vuelven a embarazarse, sin que hayan cambiado sus condiciones. Por lo que se debe analizar mecanismos para afrontar ese problema.

William Garzón
, presidente de la Comisión, resaltó que es fundamental incluir dentro del COS la salud sexual y reproductiva. Lo mismo opinó el legislador Ángel Sinmaleza: “Hablar de sexualidad es una responsabilidad de la sociedad y del Estado”.

En el encuentro también participó Nadya Pesantes, representante de ONU Mujeres Ecuador. Durante su intervención, ella aseguró que se deben tomar decisiones libres, informadas y responsables sobre la salud sexual y también que las mujeres puedan decidir cuántos hijos tener.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)