19 de diciembre de 2017 13:01

Dos artistas nacionales fueron condecorados por la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos artistas nacionales de larga trayectoria y experiencia fueron distinguidos por la Asamblea Nacional, con la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al mérito cultural. El homenaje se realizó la mañana de este martes 19 de diciembre de 2017, en el salón Nela Martínez del Palacio Legislativo, durante la sesión 490, que estuvo presidida por José Serrano.


Durante la ceremonia se condecoró a la orquesta Don Medardo y sus Players, que este año celebra 50 años de trayectoria artística como referente de la música ecuatoriana. En la actualidad esta orquesta está conformada por los hijos y nietos de Ángel Medardo Luzuriaga, fundador de la agrupación, que en el año de su aniversario, publicó el disco número 105, además de un libro biográfico y fotográfico.

El asambleísta Raúl Auquilla, destacó la trayectoria de la agrupación y su fundador al que calificó como “un insigne compositor, arreglista de hermosas piezas musicales tanto nacionales como internacionales, piezas que nos alegran la vida, el alma, nos hacen mover los pies y el corazón”.

Marcelo Luzuriaga, músico de la orquesta, agradeció el reconocimiento ante el pleno de la Asamblea. “Para nosotros, la mejor presea es ser llamados la orquesta del pueblo ecuatoriano. Agradecemos este reconocimiento que llevaremos en nuestra almas y corazones”.

Una prolífica obra y una inspiradora vocación motivaron el reconocimiento del pianista quiteño, Washington García, quien también recibió la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al mérito cultural. El concertista, catedrático y fundador del Texas State International Piano Festival, ha recorrido prestigiosos escenarios en Italia, Suiza, España, Chile, México, Japón, Indonesia, entre otros.

“Quiero compartir un mensaje de unidad, esta condecoración es un logro de grupo, tengo una responsabilidad grande de seguir siendo un servidor de la comunidad y sé que todo logro se lo obtiene en unidad”, dijo el artista ecuatoriano en agradecimiento al reconocimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)