5 de noviembre de 2015 12:33

Escritora india Arundhati Roy devuelve Premio Nacional como protesta 

La escritora india Arundhati Roy, ganadora del prestigioso Premio Booker devolvió el galardón a manera de protesta contra la intolerancia religiosa en India. Foto: Wikicommons.

La escritora india Arundhati Roy, ganadora del prestigioso Premio Booker devolvió el galardón a manera de protesta contra la intolerancia religiosa en India. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

La escritora india Arundhati Roy, ganadora del prestigioso Premio Booker por 'El Dios de las pequeñas cosas', se unió a la protesta de otros intelectuales de su país contra la intolerancia religiosa del gobierno devolviendo el Premio Nacional de Literatura.

"Minorías enteras -dalits, adivasis, musulmanes y cristianos- se ven obligados a vivir aterrorizados, sin saber cuándo y dónde tendrá lugar el próximo ataque", escribió en un artículo que publica hoy 5 de noviembre de 2015 el diario Indian Express.

Roy, de 55 años, se une así a la iniciativa que desde hace semanas protagonizan más de 50 escritores, cineastas y artistas devolviendo sus premios institucionales como protesta por la limitación de la libertad de expresión y la creciente intolerancia a las opiniones, culturas y religiones diferentes de la hindú.

El detonante del movimiento, que la escritora define de "político", comenzó cuando un escritor nacionalista fue asesinado a tiros a las puertas de su casa y una multitud de un centenar de personas golpeó hasta la muerte a un musulmán ante los rumores de que su familia había comido carne de vaca.

La escritora se mostró "orgullosa" de formar parte de la protesta y "avergonzada" de lo que sucede hoy en día en su país. Según las autoridades, en cambio, se trata de "percepciones equivocadas para frenar la agenda de desarrollo marcada por el Gobierno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)