15 de agosto de 2016 00:00

Artistas de seis naciones se reúnen en el festival Quito Blues

La banda argentina Mo Blues dará un concierto en la clausura del encuentro, este sábado 20, en la plaza Foch. Foto: Cortesía Festival Quito Blues
.

La banda argentina Mo Blues dará un concierto en la clausura del encuentro, este sábado 20, en la plaza Foch. Foto: Cortesía Festival Quito Blues
.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Pamela Castillo

Seis días de conciertos, talleres, charlas, presentaciones de baile y grafitis serán parte de la novena edición del festival Quito Blues. Se inicia hoy y seguirá hasta este sábado 20 en Quito, Santa Elena y Salinas.

Reunirá a artistas de EE.UU., México, Colombia, Paraguay, Argentina y Ecuador.
Patricio Recalde, productor general del Quito Blues, informó que los eventos serán gratuitos y que, por primera vez, el festival llegará a Salinas y a Santa Elena. “Tuvimos una larga preparación y recibimos apoyo de artistas invitados”.


El vicepresidente de la Casa de la Cultura, Gabriel Cisneros, estará en la inauguración del Quito Blues hoy, a las 15:00, en el bar Ventana Arriba.

La agenda del encuentro musical en la capital

Lunes 15

Inauguración (15:00) con proyección de videos de clásicos del blues, conversatorio con Fonzy Gallardo, reseña de anteriores ediciones y show de Sato Blues en el Ventana Arriba (Foch y Amazonas).

Martes 16

Desde las 14:00 en Más Músika (10 de Agosto y Orellana), talleres de mantenimientos de guitarras con Francisco Espina, y de sonidos, efectos... con André Manosalvas.

Miércoles 17

Ensamble Blues, sobre guitarra, bajo y batería, a las 14:00, en Más Músika. Los instructores serán Santiago Periotti, Sebastián Cassis, Rubén Tsminun, de Argentina.

Jueves 18

En Casa 707 (La Ronda) habrá grafitis de blues, poesía blues, performance, baile y conciertos de Nao Pao Blues, On the Roada Blues y Los Diablos de Cantuña, entre otros. A las 16:00.

Viernes 19

En la plaza Foch, 16:00: Mondonguito, Tigres del Chaulafán y Blues Project Rolling (Ecuador), Versión Palma Loma Blues (Paraguay), Steffie Beltt (México) y Billy Branch (EE.UU.)

Sábado 20

Clausura en la Foch, 16:00, con Guayabera Blues Band (Ecuador), The Blue Turtles y Jorge Vanegas (Colombia), Mo Blues (Argentina) y Billy Branch (EE.UU.).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)