14 de septiembre de 2017 19:01

Artistas se suman a recolección de firmas para proyecto de Ley de Lucha contra el Cáncer

Los representantes de las 18 organizaciones que conforman el denominado Acuerdo contra el Cáncer deberán recoger 31 096 firmas para que el proyecto de Ley pueda ser debatido en la Asamblea.

Los representantes de las 18 organizaciones que conforman el denominado Acuerdo contra el Cáncer deberán recoger 31 096 firmas para que el proyecto de Ley pueda ser debatido en la Asamblea. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde
Redactora (I)

Artistas y personajes reconocidos de la televisión ecuatoriana se reunieron la tarde de este jueves 14 de septiembre de 2017 en un centro comercial del norte de la capital, para anunciar que se sumarán a la recolección de firmas para presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Lucha contra el Cáncer.

Los representantes de las 18 organizaciones que conforman el denominado Acuerdo contra el Cáncer deberán recoger 31 096 firmas para que el proyecto de Ley pueda ser debatido en la Asamblea. De ahí que contarán con la colaboración de personajes reconocidos como Jalal Dubois, Luis Eduardo Vivanco, Alberto Astudillo y artistas como los hermanos Núñez, Verde 70 y Cecy Narváez para alcanzar e incluso superar el número requerido.

Wilson Merino, coordinador nacional de Acuerdo contra el Cáncer, manifestó que esta iniciativa ciudadana busca abordar desde todas las aristas posibles esta enfermedad. Por ello la propuesta plantea diez puntos fundamentales entorno al cáncer: investigación, educación, prevención, cuidado integral, infraestructura, movilidad, seguridad social, entorno familiar, fondo económico e institucionalidad.

"Tenemos la oportunidad histórica de construir a través de un cuerpo normativo un paraguas integral que proteja a los pacientes oncológicos y sus familias", comentó Merino. Al momento 15 ciudades del país ya se encuentran activadas para recolectar rúbricas.

Para el 30 de septiembre de 2017 se prevé hacer una gran cruzada de manera simultánea en todo el país para conseguir el objetivo. "El cáncer es una enfermedad que está en el entorno de todos, pero lo fundamental es que no debemos esperar a que nos pase para empezar a colaborar de alguna forma", expresó Gabriela Moncayo, quien es parte del grupo de los imparables, como se han autodenominado los voluntarios que se encargarán de recoger las firmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)