19 de mayo de 2016 22:22

Artistas mostrarán en Quito su visión de 'Rayuela' de Cortázar

La exposición presenta fotografías de los artistas junto con su obra, así como 55 dibujos de rayuelas

La exposición presenta fotografías de los artistas junto con su obra, así como 55 dibujos de rayuelas. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Agencia EFE

Un total de 55 artistas mostrará su visión de la obra 'Rayuela', del escritor Julio Cortázar, en una exposición conmemorativa del centenario del natalicio del autor argentino y de los 50 años de su obra cumbre, informó hoy el Municipio de Quito.

La capital ecuatoriana acogerá desde el 24 de mayo hasta septiembre la muestra, que lleva por título 'De la Tierra al Cielo. 100 años con Julio Cortázar' y que desde 2013 ha sido vista por el público en México y en otras ciudades latinoamericanas.

Los trabajos que se exhiben tienen como punto de referencia el dibujo del juego de la rayuela (varias casillas dibujadas en el suelo) realizado por el propio Cortázar para la primera edición de esta obra literaria.

Se ha seguido el modelo de la rayuela formada por once casillas, de modo que con los trabajos de los 55 autores se han formado cinco rayuelas, indicó en un comunicado la Fundación Museos de la Ciudad, de Quito, organizadora de la exposición junto con la embajada de México en Ecuador.

La exposición presenta fotografías de los artistas junto con su obra, así como 55 dibujos de rayuelas hechos por los creadores.
La muestra se presentará en el Museo de la Ciudad y estará acompañada por actividades paralelas que permitirán a los visitantes conocer la obra de Julio Cortázar y su novela más representativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)