27 de noviembre de 2015 11:56

Más de 300 artistas piden un acuerdo sobre clima en cumbre de París

Coldplay es una de las bandas que se unió a la iniciativa. Los artistas también se comprometieron a tener prácticas amigables con el ambiente en su trabajo. Foto: AFP.

Coldplay es una de las bandas que se unió a la iniciativa. Los artistas también se comprometieron a tener prácticas amigables con el ambiente en su trabajo. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Más de 300 artistas de todo el mundo, entre ellos los músicos Sting, Björk y la banda Coldplay, firmaron una carta en la que se muestran "profundamente preocupados" por el hecho de que la economía mundial lleve a un cambio climático irreversible y exigen un acuerdo ambicioso en la cumbre de París, que comienza el lunes, 30 de noviembre de 2015.

La misiva publicada hoy, 27 de noviembre, está dirigida a Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y al presidente de la cumbre sobre clima, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius.

Los artistas, la mayoría británicos, piden que el acuerdo que se consiga en París limite a dos grados el aumento de la temperatura del planeta. Otros de los firmantes son los músicos David Bowie, Robert Plant, la artista Yoko Ono, el actor Colin Firth, la actriz Emma Thompson y la diseñadora de moda Vivienne Westwood.

A la vez, los firmantes se comprometen a hacer algo también ellos. En su trabajo cuidarán la protección del medioambiente y animarán a hacer lo mismo a sus seguidores y a sus clientes.

Trabajando en equipo quieren conseguir que los políticos y todos los que pueden acelerar un cambio tomen "decisiones positivas". Y pretenden usar su creatividad y cultura común para encontrar soluciones para la protección del clima.

"Debemos, podemos y queremos actuar juntos contra el cambio climático". El acuerdo que surja de París debe ser vinculante, ponerse metas realistas y ayudar a los países más pobres a crear infraestructuras respetuosas del medioambiente.

Como anexo a la carta se adjuntan iniciativas en este sentido desde el sector cultural. La COP21 durará dos semanas comienza este lunes en París con un encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno. El objetivo es conseguir un convenio a escala mundial que limite el calentamiento del planeta a un máximo de dos grados en comparación con la época preindustrial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)