20 de mayo de 2017 12:22

Artistas de tres países se tomaron la Plaza de Santo Domingo

Las actividades se realizan en el marco del V Festival Internacional de Artes del Movimiento La Guaragua. Foto: EL COMERCIO

Las actividades se realizan en el marco del V Festival Internacional de Artes del Movimiento La Guaragua. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Belén Merizalde
(I)

Coreografías contemporáneas y folclóricas se desarrollaron en medio de la tradicional Plaza de Santo Domingo durante la mañana de este sábado 20 de mayo del 2017. Estuvieron artistas de Colombia. Argentina y Ecuador, en el marco del V Festival Internacional de Artes del Movimiento La Guaragua.

Este evento que se ha desarrollado consecutivamente en multiplataformas y lugares no convencionales, busca llegar a todos los sectores de la sociedad y promover la riqueza cultural que posee el Ecuador.

En medio de un plástico negro tendido en un tramo de la Plaza, los artistas emocionaron al público al ritmo de la música y las historias que contaban tan solo con el baile y la mímica.

Enamoramiento al ritmo de tonada fue la primera coreografía en ser presentada. En ella se observó el proceso de conquista de una pareja andina.

Los artistas arrancaron las sonrisas y los aplausos del público, compuesto por niños, jóvenes y adultos que detuvieron sus actividades y se sentaron a observar el show gratuito.

El grupo Oro Verde, de Colombia, mostró la historia de las alpargatas, las cuales eran utilizadas por los campesinos únicamente en días de fiesta religiosa; el resto del año, realizaban sus actividades descalzos.

"Jegal, Grupo de Danza Teatro”, con 46 años trabajando dentro del país, fue el encargado de la organización de estas actividades que pretenden dar a conocer nuestra cultura y también hacer que la gente aprender de cómo se vive en otros países", comentó Estefanía Valencia, productora del Festival.

Para Carmen Pérez fue una sorpresa encontrarse con las coreografías montadas en medio de la Plaza: "Me encanta que existan actividades gratuitas de este tipo, porque la cultura debe ser difundida a todos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)