5 de junio de 2017 00:00

140 artistas presentan ‘Pagliacci’

oto: pavel calahorrano / el comercio El diseño del vestuario contó con una investigación histórica de seis meses.

El diseño del vestuario contó con una investigación histórica de seis meses. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Pamela Castillo

Un esposo celoso vuelve de un largo viaje y se encuentra con una dura verdad: su esposa le es infiel con un joven del pueblo. De esta tragedia trata la ópera ‘Pagliacci’, que se presentará en Ecuador por primera vez bajo la iniciativa del Conservatorio Franz Liszt.

Este drama cuenta con dos actos y un prólogo y, para su adaptación en el país, se mantuvo el guion original de la obra que fue estrenada en 1892.

Ángeles Terreros, directora de la ópera, dice que se procuró que la obra es la misma que presentó el compositor Ruggero Leoncavallo. “Es una de las riquezas que tiene la obra: es la misma y tiene el mismo impacto, alcance y sutileza para llegar a las personas, como una expresión de muchas disciplinas artísticas”.

Un total de 140 artistas, entre cantantes y miembros de la orquesta del Conservatorio, dan vida a los personajes de ‘Pagliacci’, que sigue la triste historia de un amor dentro de una compañía de teatro.

El vestuario estuvo a cargo de la diseñadora y artista visual Natalia Robelly, quien hizo una investigación de seis meses para adaptar los trajes de los actores a la época en la que se suscita la obra. “Busqué un vestuario apropiado a un verano a finales de 1800”.

La pieza escénica ha sido preparada desde 2015 pues, según Terreros, el estreno estaba previsto para 2016 pero, a causa del terremoto de abril de ese año, la presentación debió posponerse. “Retomamos este año y estamos ensayando desde enero”, cuenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)