12 de octubre de 2016 22:37

Artistas expondrán sus instalaciones con iluminación durante el Hábitat III

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Belén Rosero Muñoz
Logo de Habitat III

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas, Hábitat III, se realizan trabajos de iluminación para proyectar diferentes instalaciones de artistas franceses en las iglesias de La Merced, Santo Domingo y La Compañía, ubicadas en el Centro Histórico de Quito.

Estas instalaciones consisten en hacer “Mapping”, es decir delinear las fachadas de las iglesias con las imágenes y animaciones que los artistas han preparado. Mediante el uso de esta técnica, en la iglesia de La Compañía se van a proyectar fotografías.

En la iglesia de La Merced están más de 500 esferas en diferentes niveles que van desde los 50 cm hasta los 3 metros de altura. Allí, estas esferas proyectarán una representación de la vía láctea.

También se van a mostrar representaciones artísticas de ecuatorianos, por ejemplo en la plaza frente a la iglesia de San Blas se realiza una instalación de madera y materiales reutilizables como lámparas que proyectan imágenes en movimiento en la parte inferior, esto es en homenaje a las víctimas del terremoto en Ecuador del pasado 16 de abril. Además, un cubo que es el pabellón del Municipio de Quito en el parque El Arbolito, en donde se proyectarán fotografías.

Miguel Vélez, técnico de montaje de las obras artísticas con iluminación, indicó que estas instalaciones y el trabajo logístico empezó hace aproximadamente 25 días.

Las personas podrán admirar estas obras del 15 al 20 de octubre. Durante las noches a partir de las 18:00. Hay alrededor de 40 personas que trabajan en la logística para estos eventos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)