1 de febrero de 2016 19:06

238 artistas inscritos en Latitud 1x1

La plataforma digital 'Latitud 1x1' intenta promover artistas para la aplicación de la ley 1x1. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La plataforma digital 'Latitud 1x1' intenta promover artistas para la aplicación de la ley 1x1. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias

Durante los dos primeros días de funcionamiento un total de 238 artistas y 53 medios de comunicación habían completado el proceso de registro en la nueva plataforma musical Latitud 1x1. Este nuevo espacio virtual concebido para potenciar la difusión y circulación de las producciones musicales hechas en el Ecuador fue inaugurado por la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) el pasado sábado 30 de enero.

Carlos Ochoa, representante de la Supercom, presentó el proyecto como “una alternativa para que los medios de comunicación encuentren la variedad de música generada y producida en Ecuador”, en referencia a la idea de hacer de esta plataforma un espacio de vinculación entre la oferta de autores y productores musicales y la demanda de contenido local por parte de los medios de comunicación.

Demanda que se ha incrementado a partir de la ley del 1x1, disposición incluida en el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación que establece que en las estaciones de radio, “la música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador deberá representar al menos el 50% de los contenidos musicales emitidos en todos sus horarios”, hasta junio de este año.

Entre las ventajas de esta herramienta digital está la facilidad de acceso para que los artistas carguen su producción musical en línea, evitando la piratería y tercerización. Además, los artistas podrán recibir el pago de regalías por la difusión de su trabajo siempre que se encuentren registrados en las sociedades de gestión colectiva del país como Sayce, Sarime y Sopofrón.

El acceso y registro a la plataforma, que puede hacerse a través de la página de la Supercom, es un servicio gratuito para artistas y medios de comunicación. La plataforma cuenta con un sistema de protección contra virus y spam. Además, el sistema mantendrá una serie de requerimientos básicos que permitan garantizar la calidad de los productos. Hasta la tarde de este lunes 1 de febrero se encontraban disponibles 319 canciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)