10 de noviembre de 2016 00:00

70 artistas en la Feria Arte de Quito

El estand de Estuardo Maldonado es uno de los 34 de esta edición.

El estand de Estuardo Maldonado es uno de los 34 de esta edición. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Gabriel Flores
Redactor (I)

La segunda edición de la AQ Arte Feria Quito 2016 se celebra, desde ayer, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con la participación de 70 artistas y 34 espacios.

Para esta edición, el curador cuencano Hernán Pacurucu ha incluido, dentro del recinto ferial, las obras de tres galerías locales, siete colectivos de artistas, once artistas individuales, siete artistas invitados especiales, doce artistas invitados emergentes, once artistas homenajeados y tres invitados internacionales.

El objetivo de esta edición -según Gaby Costa, coordinadora del Centro Cultural de la PUCE- es continuar con el proceso de educación sobre la importancia y las dinámicas del arte en una sociedad .

Entre los atractivos de esta feria, una de las más jóvenes de la región, está la posibilidad de que el público conozca la obra de artistas locales de destacada trayectoria como Estuardo Maldonado, quien en el marco de la Feria lanzará la plataforma informativa Estuardo Maldonado al Mundo. Un producto que busca promocionar su producción artística en otras latitudes. El proyecto se presentará el viernes, a las 18:30, en el auditorio menor del Centro Cultural y estará acompañado de la proyección de un documental.

Dentro del programa académico, que se desarrollará entre este jueves 10 y el próximo viernes 11 de noviembre de 2016 en el auditorio mayor del Centro Cultural, se incluye la participación de Rochi del Castillo, de Perú; Ileana Viteri, Horst Moeller, Hernán Pacurucu y Carlos Rojas, de Ecuador; y Fernando Castro Flórez, de España.

Este año la feria rendirá homenaje a dos grupos de artistas: el de ‘Los Cuatro Mosqueteros’ integrado por Nelson Román, Ramiro Jácome, Washington Iza y José Unda y otro que reúne a artistas como Carlos Rosero, Jaime Zapata, Luigi Stornaiolo, Eduardo Arroyo, Marcelo Aguirre, Pilar Bustos y Pilar Flores. El acto se realizará el sábado, a las 18:00, en el auditorio mayor.

Entre las novedades de esta edición está la inclusión de tres artistas internacionales: Alexis Minkiewicz, de Argentina y Claudia Osorio y Víctor Hugo Bravo, de Chile. La feria cierra este domingo alas 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)