22 de noviembre de 2016 10:52

100 artistas con capacidades especiales reestrenan la obra ‘Sueños’

v

La obra se estrenó en 2012 con el apoyo de la Fundación El Triángulo y la dirección de Marco Bustos. Foto: Cortesía Fundación El Triángulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Teatro, danza y música son algunas de las expresiones artísticas que confluyen en la pieza escénica ‘Sueños’ que, con la participación de un centenar de artistas con capacidades especiales, demuestra que los límites no existen.

Después de haber presentado exitosas temporadas de esta obra, la Fundación El Triángulo reestrena ‘Sueños’ este fin de semana, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Marco Bustos, director artístico de la obra, explica que en ‘Sueños’ cada uno de los artistas se ha adueñado del papel que interpreta desde que se estrenó la pieza hace cuatro año. Además, los personajes muestran un gran crecimiento, tanto físico como artístico.

Después del éxito de las primeras temporadas de ‘Sueños’, Bustos asegura que la discapacidad ahora tiene un camino abierto hacia el escenario. “Estamos logrando una digna profesionalización de las artes escénicas para las personas con discapacidad”, dice.

Como parte de las funciones que ha brindado Fundación El Triángulo, los jóvenes artistas han tenido la oportunidad de presentarse con esta obra en Corea del Sur y Suiza. Bustos indica que esta ha sido una oportunidad de cambiar la concepción que se tiene sobre la discapacidad en el Ecuador y en el mundo.

El Triángulo se formó como una ONG por padres y familiares de personas con síndrome de Down que. Ante la ausencia de centros de estudios adecuados, ellos decidieron crear su propio espacio que permitiera a los niños y jóvenes aumentar su estima y buscar apoyo en las artes y la educación especial.

Bustos inició con una gira nacional de ‘Sueños’ en 2012, después de haber hecho presentaciones en Quito y en un homenaje para el exvicepresidente Lenín Moreno. Los artistas manifestaron lo diverso desde su complejidad, incrementaron su estima, animaron a sus familias y demostraron a la sociedad una inclusión justa, armoniosa y necesaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)