19 de abril de 2017 21:57

16 artistas fueron condecorados por la Asamblea Nacional

La ceremonia de condecoración estuvo presidida por Gabriela Rivadeneira y Rosana Alvarado. Foto: @AsambleaEcuador

La ceremonia de condecoración estuvo presidida por Gabriela Rivadeneira y Rosana Alvarado. Foto: Twitter @AsambleaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 14
Gabriel Flores

16 artistas locales vinculadas al mundo de la música, las artes plásticas, la literatura, el cine, la fotografía y las artes escénicas fueron distinguidas, por la Asamblea Nacional, con la condecoración ‘Doctora Matilde Hidalgo de Prócel al Mérito Cultural”.

El acto que se realizó hoy, 19 de abril del 2017, en el salón Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional estuvo presidido por Gabriela Rivadeneira y Rosana Alvarado y contó con la presencia del viceministro de Cultura y Patrimonio Juan Martín Cueva y familiares y amigos de las condecoradas.

Durante la ceremonia se condecoró a Gina Villacís, Rosy Revelo, Karla Gachet, Ana Miranda y Lidia Noboa (post mortem), Ilonka Vargas, Mónica Vásquez, Leonor Bravo, Sara Vanegas, Las Tres Marías, Charo Francés, Pilar Bustos, Eugenia Viteri y Jannet Alvarado.

Rivadeneira destacó que esta condecoración es un reconocimiento al trabajo que han realizado las mujeres dentro del arte y la cultura. “La mayoría de artistas que han sido reconocidos -dijo- son hombres y muchas mujeres que se han dedicado al arte han sido invisibilizadas”.

En la ceremonia se recordó que con esta condecoración se busca reconocer el talento y la trayectoria de ecuatorianas que han hecho del arte su vocación de vida y así motivar a las nuevas generaciones a explorar en la cultura y el arte nuevas formas de identidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)