13 de junio de 2016 15:44

Artistas y colectivos de Manabí y Esmeraldas podrán participar en el VAQ 2016

El 30 de junio se harán las llamadas y confirmación de grupos y salas seleccionadas.

El 30 de junio se harán las llamadas y confirmación de grupos y salas seleccionadas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Gabriel Flores

Por segundo año consecutivo, la Asociación Nacional de Artes Escénicas (Anae), la Asociación de Artistas Escénicos del Ecuador (Asoescena) y la Red de Espacios Escénicos Independientes serán los encargados de seleccionar, programar y producir los 34 espectáculos de teatro, danza, y circo y la selección de las 14 salas independientes que participarán del Verano de las Artes, VAQ 2016.

Los espectáculos y espacios elegidos serán parte de la programación de Quito Tiene Teatro 2016 que se realizará en la Carpa Escénica de la Villa de las Artes y en los espacios escénicos independientes, del Distrito Metropolitano de Quito. La convocatoria para elegir a los 14 espacios escénicos concluirá este jueves 16 de junio y para elegir a los 34 espectáculos, el lunes 20 de junio.

Santiago Estrella Silva, coordinador de Quito Tiene Teatro, subraya que este año podrán participar artistas y colectivos escénicos pertenecientes a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Entre los objetivos de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito en relación al proyecto Quito Tiene Teatro 2016 están la difusión de la oferta de la escena local y la generación de procesos inclusivos, equitativos y participativos de artistas y gestores escénicos de la ciudad.

El 30 de junio se harán las llamadas y confirmación de grupos y salas seleccionadas. Para el 2 de julio, los espectáculos y espacios escénicos seleccionados deben confirmar su participación. El 7 de julio se hará la publicación de la programación oficial. Las bases y formularios para esta convocatoria están en la página de Quito Tiene Teatro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)