17 de agosto de 2017 13:26

Más artistas locales e inclusión de 12 ciudades para la segunda edición del Festival de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores

En una rueda de prensa, Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio, anunció hoy, 17 de agosto del 2017, que se seleccionarán 28 espectáculos escénicos, en el 2016 fueron 22. De estos 16 se presentarán en Loja, entre el 16 y 26 de noviembre, y 12 en las ciudades que formarán parte de la programación El Camino a Loja que se realizará previo a la programación de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, en noviembre.

Para esta edición uno de los objetivos, según las autoridades del Ministerio, es mostrar la diversidad de las propuestas escénicas locales a través de obras de teatro, danza, ballet, circo, mimo, ópera y artes performáticas contemporáneas.

En la convocatoria podrán participar artistas individuales o colectivos ecuatorianos o extranjeros, estos últimos deben ser residentes en el país al menos cinco años, y también artistas y colectivos de nacionalidades, pueblos indígenas, afrodescendientes, y culturas urbanas y Glbti. Las aplicaciones se receptarán hasta el 3 de septiembre.

En su intervención, Pérez Torres se refirió al proceso de contratación del festival y dijo que se envió una carta a Contraloría para la revisión del contrato. El anterior ministro de esta cartera de Estado, Andrés Arauz, aprobó el contrato con la empresa Ekos quien recibirá 3 millones 360 mil dólares para la edición del festival del 2017 y 2 millones 912 mil dólares para el siguiente, incluido el IVA.

El Camino a Loja

El Camino a Loja está planificado como un evento previo al festival. Según las autoridades del Ministerio, el objetivo es fortalecer la producción artística nacional, potenciar el trabajo de capacitación y formación de públicos e impulsar la generación de políticas públicas participativas con los diferentes sectores.

Las ciudades en las que se presentarán las 12 obras seleccionadas para esta programación son Esmeraldas, Tulcán, Atuntaqui, Quito, Puyo, Coca, Manta, Riobamba, Babahoyo, Guayaquil, Cuenca y Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)