20 de agosto de 2016 00:21

Artistas apuestan por el género urbano

Los cantantes que empezaron sus carreras en la balada o en el pop han decidido fusionarse con el ritmo urbano para llegar a un público más amplio.

Los cantantes como Sophy Mell (izq.), Nikki Mackliff (centro) y André (der.), que empezaron sus carreras en la balada o en el pop, han decidido fusionarse con el ritmo urbano para llegar a un público más amplio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

La música urbana está más de moda que nunca: la gente se identifica con las letras, tiene ritmos pegajosos y, como su nombre lo indica, nace en las calles.

El género del reggaetón, uno de los estilos urbanos, está en su momento de auge con representantes internacionales como Daddy Yankee, J Balvin y Maluma, que se han convertido en referentes de este ritmo y que han marcado récords en ventas y en descargas digitales.

En Ecuador, la fiebre por este género ha llegado especialmente con los jóvenes. Los cantantes que empezaron sus carreras en la balada o en el pop han decidido fusionarse con el ritmo urbano para llegar a un público más amplio.

Es el caso de André, un artista quiteño de 20 años que en el 2015 se dio a conocer con su primer sencillo, Fugaz, una canción pop romántica.

Pero para este nuevo año, bajo el sello de Infinity Music de Medellín, el cantante presentó su segundo sencillo, titulado Te quiero, que muestra un cambio radical no solo en su estilo, sino en su estética.

André se volcó al reggaetón en este nuevo tema y su imagen se apega a ese mismo estilo. “Desde que lancé Fugaz
fui experimentando en la música, di mi primer paso como profesional y como siempre me encantó el reggaetón, me dejé motivar y surgió la idea. Los artistas se están yendo hacia esa tendencia urbana, porque es lo que está cobrando fuerza en el mundo”.

A esta tendencia se suma la guayaquileña Sophy Mell, quien después de haber vivido en el exterior, regresó a Ecuador para presentarse en el mundo del espectáculo con su éxito Ni diabla ni santa.

Esta canción tiene ‘beats’ de reggaetón pero también fusiona el pop. La artista mantiene una imagen urbana. “Con esta canción y con el género la gente se puede divertir mucho. Es bailable, es pegajosa y la letra es fácil de aprenderse”.

La guayaquileña Nikki Mackliff maneja los géneros tropical y acústico, aunque con su tema Nuestro amor es único llega a los toques electrónicos y al merengue urbano. Actuó como telonera de Maluma junto a Rocko&Blasty.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)