1 de enero de 2017 12:08

Varios artistas y la icónica bola de cristal de Times Square dieron la bienvenida al 2017

La fiesta contó con la presentación de varios cantantes como Gloria Estefan, Silentó y Mariah Carey. Foto: AFP

La fiesta contó con la presentación de varios cantantes como Gloria Estefan, Silentó y Mariah Carey. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Centenares de miles de personas celebraron este 1 de enero la llegada de 2017 en Nueva York y presenciaron el descenso de la famosa bola de cristal desde lo alto del edificio One Times Square, segundos antes de que terminara el año.

La bola, de más de cinco toneladas y compuesta de 2 688 triángulos de cristal, bajó iluminada con luces ecológicas de color rojo, azul, verde y blanco, creando así un impresionante caleidoscopio.

El público congregado en la plaza, ataviado con coloridas bufandas rojas, gorros y globos con cintas doradas, cantó y aplaudió la llegada del nuevo año en la Gran Manzana entre una lluvia de más de 1 300 kilos de confeti y fuegos artificiales.

La fiesta contó con la presentación de varios cantantes como Gloria Estefan, Silentó y Mariah Carey, quien tuvo una accidentada actuación, ya que los problemas técnicos con el sonido terminaron convirtiendo su espectáculo en un gran fiasco. "Son cosas que pasan. Que todos tengan un feliz y saludable año nuevo. Seguiré dando más titulares en 2017", aseguró Carey en un breve mensaje publicado en una de sus redes sociales, poco después de su actuación, junto a un video con una de sus características muecas.

Artistas latinos también participaron en las festividades, entre ellos Don Omar, que interpretó canciones como Danza Kuduro, Zumba y Hasta Que Salga El Sol, y Luis Coronel, quien hizo bailar al público con Quiero Ser Tu Dueño y Me Voy de Rumba.

El espectáculo se inició con la presentación del grupo cultural chino SAFA, que sorprendió a los asistentes con una danza tradicional y una espectacular pirotecnia. La cantante estadounidense Rachel Platten fue la encargada de interpretar, poco antes de medianoche, el famoso himno de paz Imagine de John Lennon, actuación que precedió al descenso de la bola.

Este año el invitado especial fue el secretario general de las Naciones Unidas saliente, Ban Ki-moon, quien, junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, activó el botón Waterford Crystal que hizo descender la esfera justo un minuto antes de la medianoche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)