21 de julio de 2014 16:37

Artista quiere construir primera escuela de música en el extremo del mundo

Isla de Pascua, ubicada a 3 500 metros de la costa chilena, es el sitio más aislado del mundo. Foto: Archivo

Isla de Pascua, ubicada a 3 500 metros de la costa chilena, es el sitio más aislado del mundo. Foto: El Mercurio/ GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Una de las más célebres pianistas chilenas, la pascuense Mahani Teave, lanzó este lunes 21 de julio en Santiago una campaña de 'crowdfunding' internacional para construir un conservatorio de música en la Isla de Pascua y que los niños no deban cruzar el océano para aprender.

La polinésica y pequeña Isla de Pascua, la más aislada del mundo en medio del océano Pacífico a 3 500 km de la costa chilena, nunca tuvo escuela de música.

Para las 5 000 personas que allí viven “no hay cine, no hay conciertos”, dijo Teave a la AFP este lunes.

“Se hacen presentaciones de baile y música típica de la isla para los turistas, pero falta un espacio para nosotros desarrollarnos culturalmente”, explicó la pianista.

Cuando Mahani era pequeña, comenzó a estudiar con la única profesora y el único piano de la isla. Pero un día la maestra se fue, y las clases se acabaron.

Su madre entonces decidió trasladar a la familia “al continente” -como llaman los pascuenses a Chile- a la ciudad sureña de Valdivia, donde continuó formándose hasta pasar por Estados Unidos y Alemania donde logró convertirse en una de las más reconocidas concertistas chilenas.

Para Mahani, “es fundamental tener un espacio para que los niños puedan canalizar sus talentos y desarrollarlos”.

“Muchas veces, cuando se tiene el talento y no la oportunidad, viene la frustración, problemas como las drogas, el alcoholismo, que son una verdadera amenaza a la cultura de la isla”, aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)