14 de septiembre de 2016 14:49

El artista Luis Miranda falleció en la ciudad de Guayaquil

El artista tenía una licenciatura en artes plásticas que obtuvo en Roma

El artista tenía una licenciatura en artes plásticas que obtuvo en Roma. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

El artista plástico Luis Miranda Neira falleció a los 84 años de edad, mientras el Museo Municipal de Guayaquil mantiene abierta una retrospectiva de su obra.

Sus restos son velados en la sala Plegaria de la Junta de Beneficencia y a las 16:00 de este miércoles 14 de septiembre será enterrado en el Cementerio General.

Las obras de Miranda son parte de una exposición desde el 1 de septiembre pasado en el Museo Municipal. La entidad expresó en un comunicado sus condolencias a su familia e informó que su trabajo puede ser visitado hasta fin de mes.

El Museo Municipal realizó la exposcion de la obra la Costa Ecuatoriana en acuarela y oleo por Luis Miranda.

El Museo Municipal realizó la exposición de la obra la Costa Ecuatoriana en acuarela y oleo por Luis Miranda. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO


Miranda se consideraba un “regionalista”, pues decía que no podía pintar otra cosa que no fuera a los cangrejeros, los pescadores, los balseros y personas que tienen sus oficios junto al mar en Chanduy (Santa Elena), según la reseña cultural del Museo.

La retrospectiva se montó para celebrar 60 años de su trabajo creativo. El Museo recordó su talento para el arte y aunque sus padres no cultivaron una rama de esta profesión, había expresado que otros parientes suyos sí lo hicieron.

Miranda tenía una licenciatura en artes plásticas que obtuvo en Roma (Italia). Su taller estaba ubicado en la comuna de pescadores Chandy que fue su inspiración y también otro en su domicilio de la vía a la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)