6 de junio de 2014 17:55

Artista mexicano crea caricaturas obesas para concienciar

Charlie Brown y Snoopy. Foto: Instagram de Alex Solís

Charlie Brown y Snoopy. Foto: Instagram de Alex Solís

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Con el hashtag #famouschunkies el diseñador gráfico mexicano Alex Solís ha venido compartiendo desde marzo de este año las particulares imágenes de su nuevo proyecto. En ellas se visualizan ilustraciones de Spiderman, Batman, Darth Vader, Mario Bros y otros personajes de la cultura popular, con algunos (muchos) kilos de más.

Solís, con estas representaciones difundidas a través de su cuenta de Instagram y Tumblr, busca acabar con la imagen ‘cool’ de los superhéroes y caricaturas famosas que todo el tiempo se alimentan de comida chatarra sin perder su perfecta figura. Así lo registró el Tiempo de Colombia en una publicación.

El artista, que mediante sus diseños quiere entretener y hacer reír a la gente, empezó dibujando a Rafael- una de las Tortugas Ninja- quien por comer tanta pizza engordó de tal manera, según afirmó.

Solís espera crear al menos 50 personajes más, meta que está próximo a realizar ya que hasta el 5 de junio de 2014 ha realizado y compartido 40 ilustraciones.

La técnica del diseñador mexicano-de adaptar y alterar dibujos animados famosos- recuerda a los trabajos del artista italiano Alexsandro Palombo o de Saint Hoax quienes han publicado varios proyectos utilizando este método para crear conciencia sobre las masas.

Palombo captó la atención de los medios con la serie en la que convirtió a Homero Simpson en Pablo Escobar y El Chapo Guzmán y por las ilustraciones en las que transformó a personajes animados femeninos en víctimas de la violencia.

Saint Hoax por su parte personificó a líderes mundiales como villanos de Disney en su serie ‘PoliVillains’. Así, representó a Nicolás Maduro como El Capitán Garfio y a Enrique Peña Nieto como Gastón de ‘La Bella y la Bestia’.

Alex Solís aunque nació en México- en el estado de Michoacán- vivió desde niño en Estados Unidos, en donde trabaja en la actualidad, específicamente en Chicago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)