10 de noviembre de 2015 14:08

El hijo de Nick Cave consumió LSD antes morir al caer por un acantilado

El hijo del cantante Nick Cave murió como consecuencia de varios traumatismos al caer de un acantilado. Las investigaciones muestran que el joven habría consumido LSD antes de morir. Foto: Wikicommons.

El hijo del cantante Nick Cave murió como consecuencia de varios traumatismos al caer de un acantilado. Las investigaciones muestran que el joven habría consumido LSD antes de morir. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El hijo de 15 años del cantante australiano Nick Cave consumió LSD antes de sufrir una caída fatal el pasado julio en un acantilado cerca de Brighton (sur de Inglaterra), según se reveló hoy 10 de noviembre de 2015 en la investigación judicial forense que se desarrolla en esa ciudad británica.

Arthur Cave, que falleció en el hospital debido a múltiples traumatismos, había consumido ese día por primera vez la droga junto con un amigo, relató la detective de la policía británica Vicky Loft, quien interrogó tras los hechos al compañero del joven fallecido.

La agente detalló que, según sus investigaciones, Cave había buscado en Internet la noche antes información sobre los efectos del alucinógeno, no obstante, había consultado páginas en las que no se subrayaban las posibles consecuencias negativas de su consumo.

"Arthur estaba algo dubitativo, pero le dijo (a su amigo) que si pensaban en los efectos negativos antes de ingerir las pastillas, eso sería peor para su viaje", detalló Loft.

La juez forense Veronica Hamilton-Deeley afirmó que las evidencias apuntan a que el joven había consumido la droga, a pesar de que no se detectaron restos de LSD en su cuerpo.

Esa sustancia "fue ingerida por dos jóvenes que estaban experimentando, algo que los chicos hacen todo el tiempo. La mayor parte de las veces salen airosos, excepto en ocasiones tristes como esta", señaló.

La doctora Simi George, que realizó el examen forense tras la caída, señaló durante la vista que "incluso si hubiera habido un equipo de traumatología al pie del acantilado habría sido muy difícil que sobreviviera". El joven fue encontrado por personas que pasaban por el lugar, que trataron de reanimarle mientras llegaban los servicios de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)