13 de febrero de 2017 00:00

Artesanías de América van a un festival

oto: cortesía cidap Los tejidos y los bordados son algunas de las artesanías que se pueden postular para participar en el festival.

Los tejidos y los bordados son algunas de las artesanías que se pueden postular para participar en el festival. Foto: Cortesía Cidap

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias

La decimoquinta edición de la Feria de Artesanías de América se llevará a cabo en el 2017. Este evento acoge a artesanos de todo el país y a ganadores del Reconocimiento a la Excelencia Artesanal Unesco. Con esto se busca impulsar la promoción y comercialización de su trabajo, así como resaltar su creatividad en esta área.

“Cada año contamos con este festival internacional que crea un espacio de intercambio de tradiciones, de técnicas, conocimientos, inspiraciones. No es más que la evolución del hombre a través del tiempo, la continua inspiración en los otros. Es un espacio para que los artesanos puedan compartir lo que llevan en ellos”, dijo Jonathan Koupermann, coordinador zonal del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el lanzamiento oficial del evento en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes
Populares (Cidap).

Con este fin, se invitó a conformar los pabellones Nacional e Internacional Unesco. El objetivo es que el trabajo de los hombres y mujeres en las distintas ramas sea reconocido y valorado no solo dentro, sino también fuera del país.

Pueden participar en diferentes categorías: alfarería y cerámica, madera, material orgánico, tejidos de fibras naturales, textiles y joyería. Para ello se abrió una convocatoria nacional e internacional a los artesanos que deseen mostrar su trabajo. La primera fase consiste en la postulación de los artesanos y asociaciones artesanales. Quienes deseen participar podrán hacerlo hasta el 24 de abril de 2017.

Cada participante debe enviar una muestra original del producto artesanal para ser evaluado. Se recibirán máximo de dos piezas. También deberá entregar un sobre con la fecha de postulación, el seudónimo del participante y la rama artesanal del producto presentado.

En otro sobre cerrado se debe remitir la ficha de postulación , copia de cédula de identidad y copia de RUC o RISE.

Una vez que se reciban todas las postulaciones se reunirá un comité para seleccionar a los artesanos que participarán. Se devolverán las piezas y se abrirá el proceso de selección de artesanos internacionales.

Antes del festival se realizará un taller de capacitación a los artesanos. El evento será del 2 al 5 de noviembre . Un día antes se hará un homenaje especial para celebrar el Día del Artesano en el país.

Los documentos y fichas para postulaciones se pueden descargar de la página web de Cidap. Allí también se encuentran las bases y el cronograma de actividades de esta cita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)