30 de octubre de 2014 18:00

Distintas artes se unen por la paz

Manolo Criollo, concertista de charango, es uno de los músicos nacionales que participarán en la ‘Cumbre mundial de las artes por la paz y por la vida’.

Manolo Criollo, concertista de charango, es uno de los músicos nacionales que participarán en la ‘Cumbre mundial de las artes por la paz y por la vida’.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Aunque los conflictos bélicos en varios sitios del mundo no den tregua a la convivencia social, el llamado a reflexionar sobre ellos tampoco cesa.

Es en esta línea, la Corporación Inti Amaru, presidida por el pintor y músico Ricardo Taco Lovato, ha convocado a agrupaciones culturales de distintos países en la primera edición de la ‘Cumbre mundial de las artes por la paz y por la vida’.

La Cumbre presenta su agenda y propuestas mañana 31 de octubre, a las 17:30 en el recibidor del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El encuentro, a diferencia del formato de festival, reunirá, según la Corporación, a artistas internacionales y nacionales de distintas disciplinas el día 20 de cada mes a partir de noviembre de este año hasta agosto del 2015.

Si bien hay una temática que marca las propuestas artísticas de la cumbre, cada año el planteamiento tendrá una mención especial.

En esta edición, la Corporación Inti Amaru ha decidido dedicar la serie de presentaciones al conflicto humanitario que atraviesa el Oriente Medio, y en especial Palestina. En palabras de su coordinador, Ernesto Villacís, el objetivo principal es apelar a la sensibilidad mediante actos culturales que demuestren y hagan presente el diálogo entre culturas.

Está previsto que el día de la apertura desde Argentina y Haití llegarán Cristina Pérez y Arche, repectivamente. Y siendo una pequeña muestra de las propuestas del interior del país: Yanantín (Cañar), Manolo Criollo, Pakari, Killari, Jisari, Sentimiento de Páramos y Matzi (Cotopaxi), Inty Samay (Cayambe), entre otros.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)