4 de June de 2015 16:28

El arte ecuatoriano dice presente en la feria ArteBA de Buenos Aires

La galería NoMínimo expone en la feria de arte de Buenos Aires obras de tres artistas, entre ellas las del guayaquileño José Hidalgo Anastasio. Foto: Archivo EL COMERCIO

La galería NoMínimo expone en la feria de arte de Buenos Aires obras de tres artistas, entre ellas las del guayaquileño José Hidalgo Anastasio. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Alexander García

Con obras de tres artistas ecuatorianos, la galería NoMínimo participa en la sección principal de ArteBA, la 24° edición de la feria de arte contemporáneo de Buenos Aires.

El evento se desarrolla entre el 3 y 7 de junio de 2015 en La Rural, predio ferial de la capital argentina con obras de 450 artistas, de 81 galerías provenientes de 18 países.

Las piezas del artista quiteño Adrián Balseca y de los guayaquileños José Hidalgo-Anastacio y Óscar Santillán son exhibidas en el Stand C14, en un recinto de 18 000 metros cuadrados.

“Para nosotros participar en ArteBA significa seguir creciendo, vinimos por primera vez hace cuatro años, estuvimos dos años invitados al Barrio Joven (para galerías emergentes) y este año ya estamos en la sección principal”, dice Pilar Estrada, directora de la galería NoMínimo, con sede en Samborondón.

Los trabajos ecuatorianos se exponen dentro de la categoría Special Projects patio Bullrich. La sección propone un “diálogo más potente” entre las obras de los artistas.

“Este año nos han dado una posición de verdad privilegiada, en una feria cada vez más cuidada”, indica la crítica de arte guayaquileña.

José Hidalgo Anastacio, que el año pasado ganó el concurso de pintura latinoamericana Solo Show Arcos Dorados, de ArteBA, y este año vuelve con NoMínimo a la cita, cuenta que la gente hace "colas enormes" para entrar al recinto.

“Las ferias resultan muy útiles, porque aparte del sentido comercial generan una visibilidad en el circuito internacional, la gente del mundo del arte se acerca a tu obra y eso te va posicionando”, añade Hidalgo.

Las tres piezas que el artista expone este año en ArteBA giran en torno a una investigación sobre los sistemas de medición y cómo han evolucionado a lo largo de los años.

Una instalación que presenta una serie de 7 pequeñas pinturas en bastidor y una retícula sobre la pared juegan con lo que abarcaría un metro en otros planetas, si se tomara una de las primeras referencias del sistema métrico: el meridiano planetario.

En la cita artística más importante del cono Sur, una de las más grandes de la región, también participa la galería quiteña No lugar – Arte Contemporáneo, lo hace en la sección Barrio Joven Chandon, para espacios nuevos o alternativos y artistas emergentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)