27 de septiembre de 2014 15:26

Arteducarte presenta un año de procesos y obras

La inauguración de la exposición de Arteducarte 'Descubriendo los colores de vida' fue hoy, 27 de septiembre de 2014, en la Universidad Andina Simón Bolívar. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

La inauguración de la exposición de Arteducarte 'Descubriendo los colores de vida' fue hoy, 27 de septiembre de 2014, en la Universidad Andina Simón Bolívar. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cultura
Quito

Este sábado, 27 de septiembre de 2014, el programa Arteducarte, enfocado en educación y prácticas artísticas, inauguró la muestra ‘Descubriendo los colores de la vida’, en la que se exponen obras y procesos desarrollados durante el último año.


En su XIV edición, ‘Descubriendo los colores de la vida’ ha tomado como sede a la Universidad Andina Simón Bolívar. Aquí se exponen más de veintena de piezas colectivas que han sido elaboradas como parte de los talleres de artes visuales, plásticas y escénicas que desarrolla Arteducarte en Quito y Galápagos.

El aspecto lúdico es uno de los ingredientes especiales dentro de esta muestra. Piezas como ‘Shuk, Ishkay, Kimsa… Conos multiplicadores’, compuesta por una serie de conos de colores dispuestos sobre una superficie blanca, no solo son el testimonio de meses de trabajo con niños dentro de las aulas sino que, al mismo tiempo, convocan a los asistentes a dejar de lado los formalismos y tomar entre sus manos a este arte-objeto y jugar con el mismo.

Creado en el año 2000, Arteducarte ha involucrado en sus procesos artístico-educativos a más de 1 000 niños y jóvenes, 50 artistas y 120 voluntarios. A lo largo de este tiempo ha logrado que los contenidos de las mallas curriculares logren tener un correlato en el mundo del arte.

Un ejemplo de esto (y que forma parte de ‘Descubriendo los colores de la vida’) es ‘Microderechos – Microdeberes’. Esta pieza es una suerte de interpretación de la asignatura de Estudios Sociales impartida a los niños de cuarto año de la escuela Carmen Amelia Hidalgo: mientras que la materia exigía que ellos aprendan cuáles son sus deberes y derechos, sobre el papel –y ayudados de lápices- los estudiantes daban a conocer cómo ellos entendían esos ámbitos.

La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de octubre, en el salón del edificio José Joaquín de Olmedo de la Universidad Andina. El público o las instituciones educativas pueden solicitar visitas guiadas escribiendo a arteducarte@arteducarte.com o llamando al 222 6148.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)