22 de abril de 2016 00:00

Arte terapéutico para los damnificados

Isolda Vinueza realizó funciones de teatro playback para los afectados por la erupción del volcán Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Isolda Vinueza realizó funciones de teatro playback para los afectados por la erupción del volcán Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Cultura   (I)

En el teatro playback, la gente tiene la posibilidad de contar sus historias para que un grupo de actores las dramatice. Esto permite que las personas puedan observar con alguna distancia lo que están viviendo.

Esta técnica teatral, de carácter terapéutico, creada por Jacob Moreno’s y desarrollada por Paulo Freire es una de las estrategias artísticas que se implementará para la ayuda de los damnificados del terremoto del sábado pasado.

Isolda Vinueza trabajó, hace unos meses, con las personas afectadas por las alertas de erupción del volcán Cotopaxi. Ella comenta que está técnica se vuelve terapéutica porque la gente se siente contenida por un grupo. “Las personas -dice- pueden desahogarse y proponer soluciones positivas de cambio”.

La ventaja del teatro playback es que se puede realizar en espacios abiertos y con recursos teatrales y musicales elementales.

Teatro

El teatro playback será implementado en las zonas afectadas

Capacitación
Los actores que quieran capacitarse en teatro playback pueden inscribirse en la página del Ministerio de Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)