18 de mayo de 2015 21:03

Cuadros religiosos gigantes se colgaron en la fachada del Municipio de Quito

Los cuadros son del maestro Bernardo Rodríguez, uno de los iconos de la Escuela Quiteña de Artes y Oficios. Foto: EL COMERCIO

Los cuadros son del maestro Bernardo Rodríguez, uno de los iconos de la Escuela Quiteña de Artes y Oficios. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 39
Mayra Pacheco
Redactora (I)

La fachada del Municipio de Quito es un nuevo atractivo en el Centro Histórico. Los transeúntes que caminaron por este espacio -calle Venezuela y Chile- este lunes 18 de mayo realizaron una pausa para observar las obras de arte que constan en la parte alta del edificio.

Cruces, personajes históricos, ángeles, indígenas, santos y la figura de Jesús son algunos de los elementos que destacan en los cuadros que fueron colocados en las paredes. Los lienzos son grandes, miden 4,70 por 3,10.

Las obras son de Bernardo Rodríguez, artista de la Escuela Quiteña. En estas se representa a los apóstoles: Pablo, Matías, Judas Tadeo, Juan, Bartolomé y Marcos.

Patricia Palma, moradora de Chimbacalle, quien paseaba por la Plaza Grande en horas de la tarde comentó que las imágenes hacen que el sector se vea más llamativo. Pero consideró que se requiere más información para identificar a las obras y a los autores.

Para Jorge González, morador del Centro Histórico, la iniciativa de adornar la fachada del Cabildo es positiva. “La gente puede admirar el arte quiteño. Deberían también poner fotografías de paisajes", comentó.

Estas obras son parte de una campaña para dar a conocer el patrimonio quiteño. La muestra que está en el Municipio se expondrá hasta fines de julio. Pero habrá también otros sitios en donde se exhibirá.

Santiago Zeas, portavoz del alcalde Mauricio Rodas, informó que se colocarán muestras de obras de arte en trolebuses y otros sitios públicos. Esto ayudará a acercar parte de la cultura a la gente. Además servirá como carta de presentación para los turistas que llegan a Quito, a propósito de la gira que hará en Ecuador el Papa Francisco, en la primera semana de julio.

Con esta iniciativa los ciudadanos tendrán la posibilidad de admirar estas muestras de manera gratuita. Incluso como lo hizo Luis Azuero, morador de Conocoto, se podrán tomar fotografías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)