25 de abril de 2016 00:00

El arte recolecta fondos para los damnificados

La Casa de la Cultura prepara una caravana cultural y una subasta de obras donadas para recaudar fondos. Foto: Cortesía CCE

La Casa de la Cultura prepara una caravana cultural y una subasta de obras donadas para recaudar fondos. Foto: Cortesía CCE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Entretenimiento

Músicos, actores y gestores culturales del país se unen para recaudar donaciones para las víctimas del terremoto que devastó la Costa ecuatoriana el sábado 16 de abril.

Esta semana se presentará una agenda con varias actividades con fines benéficos (todas sujetas a cambios si se presenta una nueva emergencia), además de nuevos puntos de acopio para la recolección de víveres.


La Casa de la Cultura está organizando una caravana cultural para llevar arte a los niños de las zonas afectadas. Además, el presidente de la institución, Raúl Pérez Torres, organizó una recolección de obras pictóricas de artistas para subastarlas y entregar el dinero a las familias damnificadas. 
La Casa de la Música presentará este miércoles el concierto Piazzolismo, cuya recaudación total será donada.

Este encuentro se iniciará a las 20:00 y contará con la presencia de los artistas María Terterian (piano), Diego Carlisky (guitarra), Rodrigo Becerra (contrabajo) y Sergio Reggiani (batería). La entrada costará USD 5.
Otra de las actividades previstas es el encuentro Magos Solidarios, que reunirá este sábado a los mejores ilusionistas de Quito en la Carpa Itinerante de las Artes (parqueadero posterior del CCI).

Parte de lo recaudado se donará y se habilitará un espacio de recolección de víveres, ropa, agua y medicinas que serán trasladados a la Costa. Habrá dos funciones (12:30 y 14:00) y la entrada cuesta USD 5 y USD 3,50 para los niños y tercera edad.


La operación de salas y complejos de cine ha sido irregular desde el inicio de los eventos sísmicos y las cadenas del país planifican una red de apoyo con la idea de canalizar ayuda para las víctimas. El Ochoymedio y Flacso Cine son puntos de recepción de donaciones. 
Entre hoy y este miércoles, en Cinemark habrá tarifas especiales para los clientes que lleven vituallas.

La cadena Multicines también gestiona el envío de donaciones y otras acciones que permitan recaudar recursos, según dio a conocer su gerente General, Santiago Cárdenas. 
Tras el estreno de su película ‘Tan distintos los dos’, que fue filmada en Manabí, el director Pablo Arturo Suárez dijo que se realizarán algunas funciones solidarias para recibir donaciones para las familias afectadas por el terremoto. Las primeras serán durante la mañana del sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo en los Multicines del CCI y Scala Shopping.

Las donaciones serán enviadas a las zonas de La Chorrera y El Cañaveral, donde se filmó la película.
La Fundación Ami trabaja en el desarrollo del proyecto Ami Solidaridad, cuyo lanzamiento estaba previsto para ayer en el Cine Teatro Ami, en Cotacachi, y pretende trabajar en dos ejes de acción.

El primero consiste en llevar espectáculos familiares a la zona de desastre, una vez por mes durante tres años. Para el segundo eje se plantea abrir un centro de apoyo familiar en Manta para víctimas del terremoto.

En los próximos días se darán a conocer los detalles sobre las modalidades del proyecto.
El grupo de teatro Malayerba arrancó con una nueva temporada de ‘La república análoga’, que se presentará los viernes y sábados, a las 20:00, y los domingos, a las 18:00, en El Teatro del CCI. El dinero recaudado será donado. 


Este viernes 29 se celebrará en El Rejón (Jorge Washington y 9 de Octubre) el concierto ‘Homenaje a la vieja guardia’ y, de cada boleto vendido en la preventa (USD 10), se destinarán USD 5 para las familias afectadas. El día del show el boleto costará USD 15 y habrá descuento para quienes lleven comida para mascotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)