27 de marzo de 2016 11:57

Arte y diseño ecuatoriano se venderán en el Museo Pumapungo

Amor Propio es una tienda galería que se abrirá el 15 de abril en el Museo Pumapungo de Cuenca. Foto: Boris Romoleroux / API

Amor Propio es una tienda galería que se abrirá el 15 de abril en el Museo Pumapungo de Cuenca. El espacio fue diseñado bajo la dirección del artista plástico Juan José Ruiz. Foto: Boris Romoleroux / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado

Amor Propio será un espacio que se abrirá en La Salita del Museo Pumapungo, en Cuenca, con el fin de promover y comercializar el diseño y arte contemporáneo ecuatoriano.

La tienda-galería podrá acoger a 30 expositores. Aún quedan 10 espacios, por lo que la convocatoria a marcas independientes, artistas y diseñadores estará abierta hasta el 30 de marzo.

Los expositores tendrán que elegir un solo artículo, por afinidad o porque representa más la esencia de la marca, para exhibir en la tienda. Por ejemplo, el diseñador cuencano Danny Arias tendrá en este espacio sólo camisas. Habrá variedades en tallas, colores y estampados.

El Museo Pumapungo es visitado diariamente por unas 300 personas, de las cuales un 40% son extranjeros. Los participantes podrán realizar al menos un evento dentro de cada temporada, con el fin de promocionar su marca u obra. Los eventos podrán ser exclusivos o colectivos y pueden ser desfiles, conciertos, encuentros gastronómicos, entre otros.

Para ser parte del espacio, hay que aportar un monto simbólico, que cubrirá costos de operación y difusión. La inauguración de Amor Propio será el 15 de abril. La temporada finalizará en agosto. En caso de que el proyecto piloto resulte exitoso, la marca podrá expandirse a museos en Guayaquil, Riobamba y Ambato.

Amor Propio es una coproducción entre Llama y Z Lifestyle Gallery. La primera es una marca dedicada al diseño textil independiente y a la gestión cultural.


Z Lifestyle Gallery

De esta tienda quiteña se desprende una parte del concepto de Amor Propio. Este espacio se encuentra actualmente en la recepción de propuestas para su decimoprimera temporada. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril para marcas independientes y artistas.

Entre las novedades de esta nueva temporada, que se inaugurará el 21 de abril, está la ampliación del espacio de la estilista Paulina Andrade. También habrá servicio de floristería, con Pop Garden y los martes en la noche se montará un mercado orgánico y un chef ofrecerá platos orgánicos.

Además, se abrirán dos nuevas secciones. Z de Papel y Z Music serán espacios para libros y música de autores ecuatorianos, respectivamente. Complementariamente, la Galería busca acoger eventos de lanzamiento, lecturas y más conciertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)