11 de agosto de 2014 09:00

Un 'art attack' colectivo por el mes de las artes

Creacion colectiva de arte en el patio del Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Jenny Navarro/El Comercio

Creacion colectiva de arte en el patio del Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Jenny Navarro/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 35
Contento 0
Redacción Cultura

La mañana y tarde de hoy se realizó la puesta en escena de Jardín San Juan, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), en Quito.

Con un clima propio del verano, unas 20 personas formaron parte de esta propuesta, que consistió en plasmar colectivamente la obra del artista Eduardo Villacís: Trinidad. Para esto se usó telas recicladas de varios colores.

Es una pieza en la que el autor dibuja tres caras de hombres quienes representan en conjunto una especie de triunvirato.
Tomas Bucheli, del CAC, comenta que esta fue una propuesta del departamento educativo para fusionar conocimiento, aprendizaje, experiencia y arte.

Es por eso que para escoger la imagen con la que se trabajaría se realizo una votación por medio de Facebook. La obra de Villacís obtuvo 47 'likes'.

Después de la respuesta por parte de la gente se escogió el día, la hora y el lugar. Para tener una idea clara de cómo iba a quedar la obra se dividió el patio del CAC con una cuadricula y con la imagen proyectada en un infocus se escogió el punto de partida indicado. Este proceso tomó cuatro días.

La puesta en escena comenzó con una explicación para los voluntarios acerca de cómo se iba a realizar la distribución del espacio. Luego empezaron a sacar metódicamente las telas, ubicadas por zonas en fundas de plástico y las empezaron a colocar en el suelo. Los colores blanco, azul marino, gris y negro fueron la base y poco a poco se fueron sumando nuevas tonalidades. Impresiones del cuadro de Villacís también se colocaron en varias partes, como referencia para los participantes.

Santiago Romero, voluntario, comenta que lo interesante de participar en estas propuestas es ver cómo gente desconocida se une para conseguir algo extraordinario. El conoció del evento a través de redes sociales.

Pasadas las 13:00 se pudo apreciar la magnitud y belleza de lo plasmado. La existencia de un segundo piso en el patio donde se llevo a cabo el evento ayudó a que la gente pueda apreciar la obra en su completo esplendor, hasta las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)