18 de enero de 2017 12:08

Hombre que lanzó un celular a violinista durante un concierto fue detenido en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Agencia EFE

La Policía Nacional de España detuvo anoche (17 de enero de 2017) en el Auditorio Nacional en Madrid a un hombre que, tras interrumpir a la orquesta que actuaba en ese momento silbando y profiriendo improperios, tiró un celular al escenario que impactó contra una violinista, tras lo que agredió a un vigilante de seguridad.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretaba con el pianista Javier Perianes el concierto para piano y orquesta en la menor de Grieg, la pieza de Emilio Aragón La flor más grande del mundo, de su proyecto Mosaico de Sonidos, que desarrolla con la ONG Plena Inclusión las posibilidades expresivas de personas con discapacidad.

En ese momento, según explicaron hoy a EFE Emergencias Madrid y fuentes policiales, un hombre comenzó a gritar "frases ininteligibles" en las que solo se entendía "Miliki" -el conocido payaso y padre de Aragón-.

Cuando los intérpretes leían un texto de José Saramago, el espectador, en el que, según distintos testigos consultados por EFE, se apreciaban signos de embriaguez, gritó "esto es una mierda", momento en el que la jefa de sala intentó que abandonara el auditorio.

Fue entonces cuando el detenido, un español de 64 años, arrebató el teléfono que llevaba la empleada del auditorio y lo arrojó al escenario golpeando a una de las violinistas, por lo que fue reducido por vigilantes de seguridad del Auditorio y, posteriormente, entregado a agentes de la Policía.

El alborotador dijo a los agentes que había pagado por la actuación y que tenía derecho a quejarse si no le gustaba, según las fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)