9 de febrero de 2017 14:44

Los arreglos de la bóveda donde será enterrado Alberto Luna Tobar están terminados

La bóveda donde serán sepultados los restos de monseñor Luis Alberto Luna Tobar está ubicada en la parte p

La bóveda donde serán sepultados los restos de monseñor Luis Alberto Luna Tobar está ubicada en la parte posterior, del altar mayor. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

La bóveda en la que será enterrado el arzobispo Emérito de Cuenca, Luis Alberto Luna Tobar, está lista. Sus restos ocuparán desde este viernes 10 de febrero de 2017 un lugar privilegiado en la cripta de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la capital azuaya.

Esta bóveda está ubicada en la parte posterior del altar mayor de la capilla de la cripta. Allí, el escultor azuayo César Uday trabajó desde el lunes pasado en la decoración de este espacio. Le ayudaron cuatro albañiles.

En la parte superior colocó un medallón elaborado con un lienzo de Monseñor. La bóveda está cubierta con mármol de Carrara, que tiene el mismo estilo del resto de la catedral cuencana.

En esta cripta están sepultados los personajes ilustres de Azuay como el periodista Fray Vicente Solano, el poeta Remigio Crespo Toral y los religiosos Daniel Hermida, Miguel Cordero Crespo, entre otros.

En la cripta donde descansará el cuerpo de Monseñor Luna es un espacio exclusivo para sacerdotes. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

En la cripta donde descansará el cuerpo de Monseñor Luna es un espacio exclusivo para sacerdotes. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

En total hay 198 bóvedas y 322 nichos y, en la actualidad, solo hay espacios para sacerdotes. Esta cripta cuenta con un sistema automático de iluminación, que alumbra los 96 metros de largo y los 12 metros de ancho. Sus paredes están pintadas de blanco y se destaca una capilla, que cuenta con 10 filas de bancas de madera.

En esta capilla está la imagen de Jesús y a sus lados las esculturas de María Magdalena y San Juan. A ese lugar se accede como parte de los recorridos turísticos que se ofrece en la catedral y que incluye las cúpulas.

El entierro de Luna Tobar se realizará este viernes 10 de febrero y el ingreso a la cripta será restringido porque tiene capacidad para unas 500 personas, señaló el canciller de la Curia cuencana, Rigoberto Jara.

Los restos del prelado llegaron a Cuenca la tarde de miércoles 9 de febrero de 2017. Se realizó una caravana motorizada desde el aeropuerto Mariscal La Mar, hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada frente al parque Abdón Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)