27 de junio de 2014 17:59

Arrancó la feria Guayaquil Gastronómico

La tercera edición de la feria Guayaquil gastronómico se inauguró hoy, 27 de junio de 2014, en el Palacio de Cristal en el Puerto Principal. En ella participan 85 chefs locales e extranjeros invitados. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La tercera edición de la feria Guayaquil Gastronómico se inauguró hoy, 27 de junio de 2014, en el Palacio de Cristal en el Puerto Principal. En ella participan 85 chefs locales e extranjeros invitados. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Palacio de Cristal se llenó desde hoy viernes 27 de junio de olores y sabores típicos del Ecuador y otros rincones del mundo. El sitio es el espacio donde se desarrolla la tercera edición de la feria Guayaquil Gastronómico hasta el domingo 29 de junio en el Puerto Principal.

En el evento participan 85 chefs locales de diferentes rincones del país, y extranjeros invitados de Dinamarca, Perú, Argentina, Venezuela… Ellos darán clases de cocina en vivo, para lo que se han instalado 85 cocinas en cuatro salas. También se realizarán maridajes y catas de vino, y se darán cursos de diferentes temáticas relacionadas a la gastronomía.

Jaime Rull, presidente ejecutivo de Guayaquil Gastronómico, aseguró que este año el evento se enfoca en el profesionalismo de la gastronomía ecuatoriana. “Tenemos que profesionalizar a nuestros chefs y cocineros para proyectarnos en el exterior”.

Feria Guayaquil gastronómico. Foto: Enrique Pesantes

Foto: Enrique Pesantes

En la inauguración de esta feria, el presidente del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales, Gustavo Graciano, anunció que Guayaquil será la sede en el 2015 de la Copa Culinaria de las Américas.

Durante los tres días también se llevará a cabo el concurso de cocina Sabores Tradicionales del Guayas. 12 escuelas y grupos de gastronomía participarán del concurso con la preparación de la guatita, un plato típico de la provincia, hecho a base de mondongo y maní. Chefs nacionales y extranjeros conformarán el jurado de esta competición.

Feria Guayaquil gastronómico inauguración. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)