9 de abril de 2017 14:37

Una procesión de Domingo de Ramos se realizó en el Centro Histórico de Quito

La procesión del Domingo de Ramos culminará en la Plaza de San Francisco, donde se realizará una misa campal. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

La procesión del Domingo de Ramos culminará en la Plaza de San Francisco, donde se realizará una misa campal. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Evelyn Jácome
(I)

A las 10:05 de hoy, 9 de abril del 2017, empezó la procesión de Domingo de Ramos organizada por la comunidad franciscana, evento con el que arranca la celebración de la Semana Santa, en toda la comunidad católica del mundo.

Desde antes de las 09:00 las personas comenzaron a llegar a la Basílica del Voto Nacional, desde donde partió la procesión más numerosa del Centro Histórico de Quito. En el Distrito se llevaron a cabo esta mañana al menos nueve procesiones más.

En estas caminatas religiosas se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, donde lo esperaron y aclamaron con ramos como a un rey.

La procesión empezó por la calle Venezuela y se desvió por la Manabí hasta la García Moreno. Al llegar a la Sucre tomó la Benalcázar hasta llegar la Plaza de San Francisco. Allí se llevó a cabo la misa campal y la bendición de los ramos.

Agentes de la Policía Metropolitana recomendaron a la ciudadanía no ingresar en vehículo por el Centro Histórico debido a los cierres parciales que se aplicaron. Conforme avanzó la caminata, las vías se abrieron. La procesión culminó a las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)